Seguridad Ciudadana Informa actividades de San Juan

coprosec

Comité de Seguridad ciudadana provincial se reúnen para informar sobre los trabajos realizados en la ciudad de Atalaya.

Miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, convocaron a los diferentes presidentes de Juntas Vecinales y barrios, para informar sobre los trabajos realizados en la ciudad de Atalaya, durante el segundo trimestre, según el Plan de Seguridad Ciudadana 2017, informe fue expuesto por el secretario Técnico del comité de Seguridad Ciudadana, Franz Vásquez Ruiz.

La reunión, se realizó la tarde del Lunes, en los ambientes del Auditorio Municipal, hasta donde acudieron presencia los representantes de las Instituciones Públicas que conforman el COPROSEC, entre ellos la Marina de Guerra del Perú, Red de Salud, Subprefectura, PNP, Centro de Emergencia Mujer, DEMUNA, Ugel Atalaya; además de los representantes de las diferentes juntas vecinales.

Durante la exposición; Franz Vásquez Ruiz, informó sobre los trabajos realizados de manera conjunta como: Operativos terrestres y fluviales, operativos cibernéticos, en lugares como hoteles, hospedajes, discotecas, bares, cantinas y clubes nocturnos, en estos operativos de manera constante participaron serenos y representantes de la Fiscalía, Ministerio Publico y Subprefectura.

También informo sobre las actividades que fomentan entretenimiento y recreación en niños, por ello se realizó el concurso de ciclismo donde gran cantidad de niños, niñas y adolescentes participaron de este deporte. Otra de las actividades a realizadas fue la acción patrullaje integrado en los diferentes barrios y asentamientos humanos.

La actividad que destacó en este informe fue el plan de seguridad ciudadana elaborado y ejecutado por la Fiesta de San Juan, donde representantes de seguridad Ciudadana junto a los encargados de Defensa Civil, Marina de Guerra del Perú, Subprefectura entre otros, custodiaron la seguridad e integridad de los paseantes en los diferentes lugares turísticos de la ciudad de Atalaya.

Posterior a ello recibió recomendaciones de algunos integrantes como por ejemplo del representante de la Red de Salud, para un trabajo coordinado y el manejo de estadísticas para ver el nivel de incremento o disminución de los actos delictivos y accidentes; del mismo modo sugirieron el desarrollo de más actividades deportivas en los barrios, por lo que informaron que están próximos a organizar un campeonato de fulbito de menores en cada barrio.

Durante la reunión también existieron algunos compromisos para el desarrollo de actividades conjuntas a fin de continuar velando por la seguridad de la integridad de la población.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO