Retorna balsa de la Unidad de Control Fluvial a Atalaya

llegada uir 068

Retorna balsa de la Unidad de Control Fluvial a Atalaya

Después de más de un año de ausencia, nuevamente retornó a nuestra localidad la balsa de la Unidad de Control Fluvial 252 Río Pacaya, de la Marina de Guerra del Perú, quienes retomarán las acciones de control de ilícitos en los ríos de Atalaya.

La ceremonia de bienvenida, se realizó hoy martes con la presencia de las autoridades locales y efectivos de la BCT de la Marina de Guerra del Perú.

La bienvenida a este grupo de marineros estuvo a cargo de la Subprefecta Provincial Marlene Rey Sánchez, quien pidió a las autoridades brindar todo el apoyo necesario para que el trabajo de la UCF sea de éxito, trabajos que emprenderán como mitigar la delincuencia, el tráfico de menores y contra el desorden que han generado las embarcaciones.

En tanto el Alférez de Fragata Renzo Riojas Valladolid, quien estará a cargo de la Unidad de Control Fluvial Río Pacaya, agradeció la bienvenida y explicó que retornan después de desarrollar una reparación parcial de la embarcación con mayores capacidades y la logística necesaria para retomar el control eficaz del tráfico fluvial, la lucha constante contra el tráfico de armas, tala ilegal, tráfico de drogas y personas, que son una amenaza constante para la población.

Indicó que son 30 operadores ribereños, entrenados y capacitados tanto en el control de actividades ilícitas, también preparados para apoyar en las labores de rescate, búsqueda y apoyo a personas en desastres naturales, todo ello con el honor y la valentía heredada por don Miguel Grau, el caballero de los mares, todo ello con el único propósito de contribuir al desarrollo de la Provincia de Atalaya.

Luego de la ceremonia, el oficial de mar, invitó a las autoridades visitar las instalaciones de la UCF, y los equipos que contarán para el trabajo fluvial en Atalaya.