Wisdom of Life

PROGRAMA SEGREGA REALIZA CHARLA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

SEGREGA 013

PROGRAMA SEGREGA REALIZA CHARLA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos Domiciliarios de la ciudad, realizó una Capacitación sobre el manejo de residuos sólidos con las docentes de la Institución Educativa del Jardín Ángel Arellano, con el fin de comprometerlas en este programa que viene dando resultados positivos.

La charla se realizó en los ambientes de la misma institución educativa, en donde los responsables del programa indujeron a las docentes sobre la problemática de la basura en la ciudad y el desarrollo del programa que trabaja como piloto en algunas juntas vecinales, en la cual las instituciones educativas también participan entregando residuos inorgánicos a las furgonetas.

Luego de la charla las maestras visitaron la planta de tratamiento, donde conocieron el proceso que se realiza a la basura orgánica para la producción de compost que servirá de abono en diferentes parques y jardines, además beneficia a las instituciones educativas de la localidad.

Como se sabe este programa de segregación en la fuente, recolecta de manera separada los residuos orgánicos de las viviendas para transformarlas en abono y lo inorgánico servirá para la venta, beneficiando a las asociaciones de recicladores que forman parte de este programa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>