Programa FISE coordinan acciones con la MPA para empadronar nuevos beneficiarios.

fise 033

Coordinadores del Programa FISE se reunieron con la encargada de Alcaldía para empadronar nuevos beneficiarios.

El Ing. Ricardo Montoya y Alexander Obregón se reunieron con la regidora América Armas de García, encargada del despacho de alcaldía para coordinar el trabajo de empadronar a nuevos beneficiarios del programa Fondo de Inclusión Social Energético FISE, cuyos vales de descuento son entregados por la empresa Electroucayali.

Explicaron que hasta el momento hay 568 beneficiarios en el distrito de Raimondi, 218 en Tahuania y 113 beneficiarios en el distrito de Sepahua, esperando el incremento de las mismas en los siguientes días considerando la jornada de empadronamiento que están emprendiendo desde ayer.

Señalaron la importancia de contar con el apoyo de la Municipalidad de Atalaya, porque la información de los beneficiarios se coteja con el padrón general de hogares SISFOH, para ver si las familias son pobres o pobres extremos.

Añadió que estos días estarán realizando el empadronamiento de nuevas familias en los ambientes de la Municipalidad de Atalaya, para ello deberán traer copia del DNI del solicitante, copia del recibo de luz con un consumo menor de 12 soles y contar con el SISFOH actualizado y para aquellos que no cuentan con suministro eléctrico deberán traer copia de la constancia de posesión o título de propiedad, además de la copia del DNI y el SISFOH y la firma de una declaración jurada.

Ricardo Montoya comentó que a partir de la quincena de mayo se estará entregando los vales de descuento de 16 soles por la compra del GLP, por ello recomendó a los pobladores que ya son beneficiarios recoger los vales y canjearlos de no hacerlo por más de 4 meses, quedarán suspendidos hasta su actualización.

Anunciaron también que con la información que se tiene en el SISFOH se estará visitando Juntas Vecinales para inscribir a nuevos beneficiarios.

El programa FISE, es un programa de gobierno que se lleva a cabo a través del Ministerio de Energía y Minas y las empresas de distribución eléctrica, en el caso de Ucayali con Electro Ucayali, para otorgar vales de descuento a las familias de los sectores vulnerables de la zona urbana y rural, en Atalaya hace 4 años entregaron cocinas y balón de gas y hasta hoy vienen entregando vales de descuento por la compra de gas.