PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA MODIFICACIÓN DE NOMBRES DE CALLES

PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA MODIFICACIÓN DE NOMBRES DE CALLES

El Presidente de la Comisión de Nomenclatura Vial de la MPA, Lenin Escudero Viera, presentó al pleno del Concejo Municipal la propuesta de la modificación de nombres en diversas calles de la localidad, consignando nombres de reconocidos personajes de Atalaya.

El regidor Lenin Escudero, explicó que la propuesta nació de los mismos pobladores de Atalaya, sugiriendo que los nombres de las calles recientemente aperturadas lleven los nombres de reconocidos personajes que dejaron un legado en la historia de Atalaya.

De acuerdo al plano catastral en la Junta Vecinal las Brisas dos pasajes ubicados en la Mz 178 entre las calles Mario Pezo y Calle Marankiari, intersectando en la calle Elvis Pezo Villacorta y Calle Américo Del Águila Oroche, se llamarán Pasaje San Antonio y Pasaje Marankiari.

En la Junta Vecinal Sarita Colonia, en el sector Puerto Mercado se aperturaron nuevas calles que tendrán como nombres: Calle Víctor Hugo Tantte Marzano, Calle Rosario Ríos de Rivas, Calle Valentina Rivas Ríos, Calle Gilberto Rivas Nolorbe, pasaje Feliz Tolentino Atilio, Pasaje Dante Cunti Silva y Calle Fabián Rivas Nolorbe. Dicha manzana 101 se denomina “Rosiña de Souza.

En la Junta Vecinal Miraflores – Sector la Loma, en la Mz 174 existen dos pasajes cuyos nombres propuestos son Pasaje Dorotea Nolorbe Mozombite y Pasaje Agustín Rivas Nolorbe.

Las propuestas se dieron en honor a los primeros pobladores que llegaron a nuestra localidad, en algunos casos de personajes de dejaron un granito de arena para el desarrollo de Atalaya. El pleno del Concejo Municipal aprobó por unanimidad este pedido de la comisión.