Nuncio Apostólico de Perú, Monseñor Nicola Girasoli llega a Atalaya para conocer necesidades de la Universidad Nopoki.

monseñor 024

Nuncio Apostólico de Perú, Monseñor Nicola Girasoli llega a Atalaya para conocer necesidades de la Universidad Nopoki.

El representante del Papa Francisco, arribó a esta ciudad en horas de la mañana, siendo recibido por una multitud de jóvenes estudiantes de distintas Instituciones Educativas, delegaciones de diversas instituciones públicas y privadas, además de estudiantes de la Universidad de los Indígenas UCSS – Nopoki.

La visita del Nuncio Apostólico, servirá para afirmar y consolidar más la formación de los jóvenes en la Universidad Católica Sedes Sapientiae Nopoki, considerando que este año las expectativas de estudio aumentaron en más del 200%, y el incremento de aulas y docentes es necesario para su funcionamiento.

Se conoció que este miércoles, la autoridad religiosa presidirá la ceremonia de graduación de estudiantes de Nopoki, así mismo recogerá las necesidades que tiene la Universidad.

La encargada del despacho de alcaldía, América Armas Pezo, saludó la visita del Nuncio Apostólico, señalando que esto beneficiará al crecimiento de la Universidad Sedes Sapientiae, rescató el aporte que realiza la Municipalidad de Atalaya en la alimentación de los jóvenes indígenas albergados, como una contribución a su desarrollo profesional.

El Papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en Perú al arzobispo italiano Nicola Girasoli, que hasta ahora ejercía este cargo en las islas Antillas, informó la oficina de prensa del Vaticano.