MUNICIPIO DE ATALAYA INAUGURA MODERNO SISTEMA DE AGUA Y DESAGUE EN EL DISTRITO DE SEPAHUA.

Cuenta con sistema de tratamiento de aguas residuales.

Con una inversión superior a los 9 millones de soles, el municipio de Atalaya inauguro el moderno sistema de agua y desagüe en el distrito de Sepahua, logrando que la población en general cuente con este importante servicio que contribuye a mejorar la calidad de vida y evitar enfermedades infecto contagioso y gastrointestinales.

La obra contempla la construcción de un reservorio, tanque elevado de 200 metros cúbicos y la rehabilitación de otro de igual capacidad, el tendido de más de 20 Km. de tuberías de agua, 15 Km de tuberías de desagüe, construcción de 6 cámaras de bombeo de lodos, equipadas con caseta de material noble, cámaras de rejas, generadores eléctricos, sub estación de 15 KV, tablero de distribución, entre otros.

Así mismo se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales, lo que permite que las aguas sean tratadas antes de llegar al rio Urubamba, esto lo convierte en la segunda ciudad de Atalaya en contar con este sistema, evitando la contaminación del rio, evitando además que las comunidades sufran con la contaminación ambiental.

En la inauguración el alcalde de Sepahua Luis Adauto Chuquillanqui señaló que esta millonaria inversión repercutirá directamente en la salud de la población y que debemos incentivar al hábito del lavado de manos, mientras tanto la regidora América Armas de García, encargada de la entrega oficial en representación del alcalde Pacho Mendoza, pidió a la población a usar este servicio con mucha responsabilidad social.

Fueron los propios beneficiaros del proyecto quienes agradecieron el trabajo de los alcaldes, los presidentes de los más de 15 juntas vecinales favorecidos, coincidieron en señalar que ahora ya no tendrán que traer agua desde la quebrada o del rio, con el peligro que representa sobre todo en épocas de lluvia, todos ellos se comprometieron a realizar un cuidado de las instalaciones sanitarias y del uso racional del líquido elemento.

En la inauguración del evento estuvieron presente los regidores provinciales Juan Zúñiga Arias, Brando Luis Agurto Meza y Carlos Vásquez Vásquez.