puerto esperanza 3

Invirtiendo en sector educación.

MUNICIPIO DE ATALAYA INAUGURA MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CC.NN. PUERTO ESPERANZA RIO UCAYALI. CUENTA CON SISTEMA DE AGUA Y ELECTRIFICACION

Como una muestra más de invertir en educación, el municipio atalayino inauguró una moderna infraestructura educativa en la CC.NN. Ashaninka “Puerto Esperanza”, ubicada a orilla del rio Ucayali, a tres horas de la ciudad de Atalaya vía fluvial.

El alcalde Francisco Mendoza llegó hasta el lugar en medio de gran expectativa de la población, quienes le recibieron con júbilo y pancartas, agradeciendo por esta nueva obra que mejora no solo el ornato de la comunidad, sino que además, se apuesta por la mejora de la educación a más de un centenar de niños asheninkas.

“Esta obra se ejecuta pensando en un mejor futuro para la provincia, el presupuesto se consiguió como resultado de gestiones y seguiré trabajando hasta el 31 de diciembre de este año, buscando financiamiento para más obras en la provincia, no importa quién lo inaugure ni el nombre en la placa, lo que importa es que nuestra provincia se desarrolle” señalo el alcalde Pacho Mendoza durante la entrega oficial de la obra.

La obra consiste en la construcción de un aula multigrado, un ambiente para biblioteca, dirección, sala de profesores, servicios higiénicos damas y caballeros para estudiantes, servicios higiénicos con ducha damas y caballeros para docentes, hall de recepción para padres de familia, almacén para alimentos y cuarto de bombas de sistema fotovoltaica.

Cuenta además con sistema de electrificación con paneles solares, focos led y tomacorrientes, además, sistema de almacenamiento de agua con cisterna de 2 800 litros y tanque elevado de 1100 litros, sistema de desagüe con biodigestor.

Piso y paredes revestidos con mayólicas, el mismo que les permite tener un mejor cuidado e higiene, sumado a ello, evitar que cada año se invierta en compra de pintura.

La población mostró su agradecimiento al alcalde de Atalaya Pacho Mendoza, por hacer realidad esta obra en beneficio de los estudiantes, manifestaron que es la mejor inversión que se puede realizar con la finalidad de consolidar el desarrollo social de la provincia.

Fermín Vásquez Jara agente municipal de la comunidad, fue enfático en señalar que ahora los estudiantes no tienen pretextos para quedarse solo con la secundaria, sino que además, se tiene que aspirar a una educación superior, ya que en Atalaya se cuenta con universidades y esto contribuye a mejorar la calidad de vida.