MUNICIPIO DE ATALAYA ENTREGA 9 KM DE AFIRMADO DE VÍA EN LA CARRETERA OVENTENI – CATOTENI, GRAN PAJONAL.

Población Ashaninka es la más beneficiada.

Atalaya. Nuevamente el municipio de Atalaya hizo entrega de otra importante obra que beneficia a varias comunidades nativas del sector de Oventeni – Gran Pajonal, se trata del mejoramiento a nivel afirmado de 9 Km. En el tramo C.P. Oventeni – CCNN Catoteni. Permitiendo mejorar la conectividad de varias comunidades nativa.

La inversión municipal permitió que se mejore 9 km de vía a nivel afirmado con una capa de 25 cm de espesor entre material agregado y tierra roja para facilitar su compactación, sumado la construcción de obras de arte, como alcantarillas, badenes, señalización vertical, entre otras mejoras, permitiendo que ahora esta vía muestre una mejor transitabilidad.

América Armas regidora provincial encargada de alcaldía en compañía de sus colegas Lenin Escudero, Brando Agurto y Carlos Vásquez, fueron los encargados de hacer la entrega formal al alcalde delgado de Oventeni Junior Aucayauri, quien felicitó las acciones del alcalde Pacho Mendoza, ya que este proyecto con más de dos millones de soles de inversión, fue posible gracias a las gestiones del alcalde ante el ejecutivo.

Antes de la intervención del municipio, los pobladores beneficiados tenían que caminar entre 4 a 6 horas, ya que la vía era pésima, sin embargo, ahora lo hacen en tal solo una hora de camino, mientras que en camioneta solo 20 minutos, permitiendo sacar sus productos en menos tiempo y reduciendo considerablemente los gastos por flete, sumado a ello, el cuidado de los vehículos.

Pacho Mendoza a través de gestiones ha logrado una serie de obras en este futuro distrito de Oventeni, entre las que se destacan: el puente Shani, el puente Unini ambos sobre el rio Unini, Puente en el sector de Los Olivos, construcción de aulas en la CC.NN. de Pauti, Chinchini, Pitza, mejoramiento de las calles del centro poblado, titulación de predios, campaña de entrega de DNIs, entre otras obras cuya inversión supera los 20 millones en este alejado sector del Gran Pajonal.