MUNICIPIO DE ATALAYA CLAUSURA PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2017 EN OVENTENI GRAN PAJONAL

clausura oventeni 036

NIÑOS ASHENINKAS DISFRUTARON EN VACACIONES.
Niños y adolescentes del centro poblado menor de Oventeni, desarrollaron habilidades deportivas gracias a talleres de Vacaciones Útiles 2017, “Diviértete aprendiendo y juega con nosotros”, la ceremonia de clausura se realizó el lunes 27 del presente.
La ceremonia se realizó en horas de la mañana, en los ambientes de la losa multiusos del centro poblado, donde asistieron las principales autoridades de la comuna delegada, padres de familia y los más de 80 alumnos participantes, de los talleres de fútbol y vóley.
Durante la ceremonia de clausura se observó encuentros deportivos de fútbol y vóley, dirigido por los facilitadores Segundo Ramírez Meza y Carlos Fasabi Meléndez, donde los niños y adolescentes participantes de estos talleres, demostraron lo aprendido durante todo el tiempo que duro el mencionado programa. Juan Enrique Ramos, coordinador de Vacaciones Útiles, señaló que esta actividad se da a fin de mantener ocupados a los niños, y aprendan actividades diversas que les servirá en el futuroi.
El alcalde del Centro Poblado de Oventeni Gilter Aucayauri Vela, mostró su agradecimiento a la gestión municipal por realizar este proyecto en su Centro Poblado, señalando que era una necesidad en los niños para que no realizando tareas en sus chacras como los adultos, sino desarrollar su motricidad a través del deporte; del mismo modo solicitó que para el próximo año se consideren otras disciplinas más como el ajedrez y otras deportivas. Dicho esto a nombre del alcalde de Atalaya dio por clausurado el evento
Padres de familia y participantes agradecen, a la autoridad edil, Francisco Mendoza de Souza, por la disposición de realizar los talleres de fútbol y vóley en este centro poblado que se encuentra alejado de la ciudad capital, permitiendo que niños y adolescentes, desarrollen habilidades deportivas, logrando mantener su tiempo de las vacaciones escolares en actividades productivas.
Francisco Mendoza de Souza, en su momento dijo que estos talleres se desarrollan de manera gratuita, descentralizándose hacia los centros poblados de Maldonadillo y Oventeni.