Sub Gerencia de Transporte y Circulación Vial

PROF. LUIS ALBERTO MEJÍA COLUNCHE

Sub Gerente de Transporte y Circulación Vial

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
La Sub Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Atalaya, tiene las siguientes funciones:

1. Elaborar, ejecutar, controlar y actualizar el Plano Vial y/o Plan Regulador de Rutas, que permita el ordenamiento del transporte terrestre de pasajeros.

2. Programar, regular y controlar el servicio de transporte público urbano e interurbano y los programas a ser aplicados.

3. Emitir opinión en los trámites de autorizaciones o licencias de paraderos y servicios de transporte especiales, conforme a los planes existentes y normas vigentes.

4. Dirigir los Operativos de Infracciones de tránsito en coordinación con la Policía Nacional de Tránsito local.

5. Supervisar el cumplimiento de las normas del servicio de transporte público de pasajeros.

6. Proponer anteproyectos de ordenanza en transporte público.

7.  Otorgar  autorizaciones  de  Concesión  de  Línea  y  permiso  de  operación  a empresas de transporte de personas y servicios urbanos.

8.    Realizar inspección ocular de vehículos menores.

9.    Realizar inspección ocular de los diversos vehículos que solicitan tarjetas de circulación o renovación y habilitación vehicular.

10.  Realizar inspecciones oculares a los diversos vehículos que salieron con tarjeta de circulación o renovación.

11.  Realizar estudios de racionalización y descongestión de tránsito vehicular.

12. Coordinar con el Ministerio de Transporte, evaluar, efectuar y controlar el otorgamiento de la licencia de conducir de vehículos menores.

13.  Regular, registrar y controlar la propiedad y uso de vehículos menores.

14.  Organizar, desarrollar y conservar el sistema de señales y semáforos.

15.  Elaborar  y  mantener  actualizada  la  estadística  del  parque  automotor  de vehículos menores que circulan en el radio urbano del distrito.

16.  Proponer la realización de obras de infraestructura básicos a través de mapa de necesidades viales.

17. Elaborar y ejecutar planes de señalización de calles y vías de acuerdo a la regulación del transporte provincial.

18.  Establecer medidas de seguridad vial y controlar su cumplimiento.

19.  Reglamentar y controlar el tránsito urbano de peatones y vehículos, así como desarrollar programas de educación vial.

20.  Proponer a su Jefe inmediato acerca de las directivas que sean necesarias para su aprobación en el cumplimiento de sus funciones.

21.  Programar y efectuar la atención al público que demanda gestiones y trámites relativos a permisos y licencias de tránsito.

22.  Proponer estudios y proyectos para la mejora del servicio público de transporte y tránsito.

23. Realizar inspecciones y campañas de información y sensibilización para la prevención de accidentes de tránsito y respeto a las señalizaciones colocadas en las vías, calles o avenidas.

24.  Registrar toda la documentación: Licencias, Permisos, Operaciones, Tarjeta de Propiedad, SOAT, y otros.

25.  Actualizar  permanentemente  el  registro  e  inscripción  de  propietarios  de vehículos y motocarros.

26.  Absolver consultas técnico-administrativas y sobre normatividad relacionadas a la Sub Gerencia de Tránsito y Transportes.

27.  Controlar el cumplimiento de las normas de tránsito en los conductores de vehículos.

28.  Verificar las partes y accesorios de los vehículos que son internados en el Depósito Municipal.

29. Velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales relativas al ordenamiento del flujo vehicular en las arterias, calles, avenidas o zonas de uso público.

30.  Aplicar actas de control, en caso de incumplimiento de las normas de tránsito a los conductores de vehículos motorizados.

31. Reportar las incidencias ocurridas diariamente con el objeto de establecer mejoras en la red vial.

32.  Ejecutar operativos de control de Tránsito y Transporte con los Inspectores Municipales de Transporte en coordinación con la PNP Tránsito.

33.  Emitir informes sobre infracciones de Tránsito y Transporte.

34.  Analizar expedientes, solicitudes y evacuar informes.

35.  Informar sobre la cantidad de infracciones de tránsito emitidas en las acciones conjuntas con la Policía Nacional.

36.  Informar sobre la cantidad de infracciones registradas en las Actas de Control de Transporte emitidas en las acciones conjuntas con los Inspectores Municipales de Transporte.

37.  Participar en comisiones o reuniones relativas al tránsito y transporte.

38.  Las demás que le sean asignadas por el Jefe Inmediato Superior.

*