SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO

 

JUAN LOPEZ ACUÑA

SUBGERENTE DE SANEAMIENTO

SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO

Artículo 91°.   La  Sub  gerencia  de Servicios  a la ciudad  de  la Municipalidad Provincial  de Atalaya, está  dirigida  por un profesional  competente para el desempeño en la especialidad, tiene  el cargo de Sub  Gerente y depende  jerárquicamente de l a Gerencia de servicios públicos.

Artículo 92°.   La Sub  gerencia de Servicios a la ciudad  de la Municipalidad  de Atalaya,  tiene las siguientes funciones:

1.   Ejecución de procesos  técnicos,  administrativos y normativos relativos al uso   de   los   servicios   públicos   de   agua,   desagüe,  mercado,   camal cementerio y seguridad ciudadana.

2.   Formulación de políticas y programas  para un uso racional  y eficiente  de los servicios públicos que admi nistra.

3.   Absolución de  consultas  y  propone  alternativas tendientes a  la  mejora continua de los servicios públicos.

4.   Revisión    o   estudio   de   documentos   administrativos   relativos    a   los servicios públicos  que administra, evacuando los informes  que  ameritan las circunstancias.

5.   Programación del desarrollo  y funcionamiento de  los servicios  públicos, supervisando al personal  directamente involucrados en aquellos.

6.   Control  en  la recepción,  registro,  distribución y archivo  de documentos que ingresan  y salen de las unidades orgánicas  a su cargo.

7.   Elaboración  y  formulación   del  presupuesto  de  ingresos   y  gastos  que demandan los servicios públicos que presta la municipalidad.

8.   Organización   y   coordinación    con    las    áreas    municipales    y/o   las instituciones   correspondientes, las  audiencias, atenciones, reuniones  en los   que    participa   el   Sub   Gerente,    y   prepara    la   agenda   con   la documentación respectiva.

9.   Mantenimiento  actualizado   de  la  documentación  de  la    Sub  Gerencia utilizando sistemas informáticos, así como cuida de su conservación, protección   y   confidencialidad,   utiliza   técnicas    archivísticas   que   le permiten tener  Lm orden adecuado  de sus archivos  los mismos  que deben foliados al finalizar el año.

10. Redacción y digitación  de documentos con criterio propio,  de acuerdo  a indicaciones  generales.

11 . Participación en  la elaboración  de  normas  y procedimientos de  alguna complejidad relacionada con las funciones de apoyo administrativo y secretarial.

12.  Evaluación  y clasificación  de  la documentación  para  su  eliminación o transferencia al archivo general.

13. Toma  conocimiento en el día, de toda  documentación que se recepcionó de otras  Dependencias· y dar trámite  en un plazo no mayor de 24 horas a la documentación que sea derivada  a su Despacho, siempre q ue se cuente con todos  los requisitos legales y administrativos que el caso amerite.

14. Cautela el carácter  reservado  y/o confidencial de toda documentación que se  tramita   desde  y/o  hacia  los  d i versos  órganos   administrativos de  la Municipalidad, así como de Instituciones Públicas y Privadas.

15.  Atención   de  una  manera  cortes  a  todas  las  personas  que  se  acercan  a realizar  alguna  gestión a la Sub Gerencia.

16. Vela   por  el   mantenimiento  y  cuidado   de   los  bienes   asignados   a  la Gerencia.

17. Programación y ejecución de la atención  y suministro del servicio de agua y des_agüe  de la c iudad.

18. Efectúa   estudios   y  proyectos   para  la  mejora  del  servicio   tales  como fuentes  de captación  de agua, ampliación de instalaciones, mejoramiento de redes o reposición de tuberías o equipos.

19. Realización de  inspecciones  y cortes de suministro de agua, de usuarios en mora o conexiones clandestinas.

20. Información a la  población las suspensiones  o cortes  del servicio  cuando sea   necesario   hacer  mantenimiento   de   redes,  fuente   de  captación   o cualquier otra contingencia.

21. Actualización permanente del registro e inscripción  de usuarios.

22. Actualización de la estructura de costos del servicio.

23.  Mantenimiento y  preservación  del  arreglo  de  parques  y  jardines  de  la ciudad.

24. Realización de la limpieza de las áreas verdes de la ciudad.

25. Vela por el buen uso y conservación de los materiales  a su cargo.

26. Opera  equipos de limpieza de que se utilizan para el cultivo de jardines.

27. Brinda  mantenimiento  preventivo  y  correctivo   de  las  redes  de  agua  y desagüe de la ciudad.

28.  Operación de máquinas,  motores o equipos,  propios del sistema de agua y desagüe.

29. Elaboración de informes  relativos a desperfectos, fugas  o contingencias que se presentan  en el suministro  regular de los servicios que opera.

30. Elaboración     de    informes    periódicos, recomendando acci ones   que conduzcan a la mejora del servicio.

31. Realización de conexiones o cortes domiciliarios de suministro. de agua.

32. Desempeña labores de vigilancia y custodia de las instalaciones.

33.  Mantenimiento del cultivo y limpieza del área del cementerio.

34.  Control   de  las  solicitudes  autorizadas   por  la  municipalidad   para  el entierro de difuntos.

35. Participación activa en los cursos de Bioseguridad.

36. Realización de  las actividades  destinadas  a  lograr  la  buena  presentación del ornato del distrito.

37. Vela por la  limpieza  y  conservación   de  calles,  avenidas,  alcantarillas, cunetas  de la ciudad.

 

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