Sub Gerencia de Medio Ambiente

 

ING. AMB. TEOBALDO ABAD RODRIGUEZ

Sub Gerente de Medio Ambiente

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

 

La Sub Gerencia de Medio Ambiente tiene las siguientes funciones:

1.    Conducir  el  proceso  de  evaluación  del  impacto  ambiental  a  través  de  la categorización, revisión y aprobación de los estudios ambientales de los proyectos de inversión sujetos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), de acuerdo a sus respectivos componentes.

2.    Orientar a los administrados y terceros en general, acerca de las funciones a su cargo y el cumplimiento de las normas legales y otros dispositivos emitidos para la evaluación de impacto ambiental.

3.    Emitir normas, guías técnicas, criterios, lineamientos y procedimientos para regular y orientar el proceso de evaluación de impacto ambiental de los proyectos de inversión a su cargo, en coordinación con el MINAM y en concordancia con el marco normativo del SEIA.

4.    Aprobar la clasificación y los términos de referencia para la elaboración del estudio de impacto ambiental semidetallado y del estudio de impacto ambiental detallado, bajo su ámbito.

5.    Asegurar  y  facilitar  el  acceso  a  la  información, así  como  la  participación ciudadana en todo el  proceso de  la  evaluación de  impacto ambiental, de acuerdo a las normas correspondientes.

6.    Remitir al MINAM los estudios ambientales que les requiera, adjuntando la documentación sustentatoria de la decisión de aprobación o desaprobación, según corresponda.

7.    Requerir, cuando corresponda, la opinión técnica de otras autoridades con competencias ambientales y meritarla. Así como emitir dicha opinión cuando le sea requerida, conforme a ley.

8.    Evaluar la gestión del SEIA en el ámbito de sus respectivas competencias, así como adoptar las medidas correctivas que resulten necesarios para lograr eficacia y eficiencia en el cumplimiento de sus funciones y facultades, conforme a ley.

9.    Incentivar la participación ciudadana, a todo nivel, en la preservación y uso sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

10.  Desarrollar Programas de Educación Ambiental – PEAs, como base y sustento para la adaptación e incorporación de materias y conceptos ambientales, en forma transversal, en los programas educativos de los diferentes niveles.

11.  Controlar y velar por que se brinde la adecuada atención y orientación al vecino para la correcta aplicación de los dispositivos legales que regulan el medio ambiente.

12.  Desarrollar  políticas  en  temas  ambientales, de  acuerdo  a  la  normatividad nacional e internacional, en el ámbito de su competencia.

13. Desarrollar actividades sobre asuntos ambientales en coordinación con los diversos órganos de la Municipalidad (Comisión Ambiental Municipal – CAM), así como, con las autoridades locales y nacionales.

14.  Proponer los procedimientos más adecuados para la mejora de la gestión y manejo ambiental de la Provincia.

15.  Realizar acciones de vigilancia, fiscalización, control, seguimiento y verificación a fin de asegurar el cumplimiento de las normas y obligaciones ambientales por parte de los administrados en temas de emisiones de humos, gases, ruidos, residuos sólidos, y actividad de los trabajadores del reciclaje.

16.  Presentar anualmente un informe sobre las acciones, avances y resultados de los Programas de Educación Ambiental.

17.  Otras que le sean designadas por el Superior Inmediato.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>