Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana

SR. ABRAHAM ISLA MAURTUA

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, tiene las siguientes funciones:

1.    Realizar  un  estricto  control  de  las  operaciones  de  cada  sereno  y  policía municipal dentro y fuera de las instalaciones de la municipalidad.

2.    Promover, la participación vecinal, comités de seguridad ciudadana, en asuntos de Seguridad Ciudadana.

3.    Coordinar actividades de socialización pacífica entre las juntas vecinales de seguridad ciudadana, con programas de capacitación en materia de organizaciones y funciones referentes a la Ley N° 27933 Ley de Seguridad Ciudadana.

4.    Verificar las novedades reportadas en los cuadernos de ocurrencias debiendo tomar las medidas correctivas.

5.    Coordinar con la Comisaría Provincial de Atalaya acerca del cumplimiento de las normas municipales, de conformidad con lo establecido en el Art. 195º de la Constitución Política del Perú.

6.    Coordinar con el Comité local de Seguridad Ciudadana para la elaboración del plan local.

7.    Coordinar con el comisario en forma mensual, con respecto a seguridad interna.

8.    Apoyar las acciones de control de pago de tributos municipales.

9.    Ejecutar las actividades programadas en el Plan Local de seguridad ciudadana.

10.  Registrar las notificaciones y sanciones referidas al incumplimiento de normas municipales referidas al ámbito de su competencia.

11.  Establecer, coordinar, planificar y ejecutar las acciones generales y específicas en materia de seguridad ciudadana diurna y nocturna, con el apoyo de la Comisaría Provincial de Atalaya cuando el caso lo requiera.

12.  Coordinar con el Comisario para la elaboración del Plan de Patrullaje por Sector

13. Hacer cumplir las leyes, ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones municipales vigentes dentro del ámbito de su competencia.

14.  Instruir al personal encargado de controlar la aplicación de las disposiciones sobre      especulación,   adulteración   y   acaparamiento,   ornato,   sanidad, construcciones y otras de competencia Municipal.

15.  Cursar partes de Notificaciones de infracciones impuestas por el personal de control asignado a su cargo.

16. Ejecutar acciones de prevención y orientación tendientes a evitar los actos delictivos en la localidad

17.  Colaborar en los operativos de tránsito y seguridad vial.

18.  Vigilar la prohibición del uso de armas de fuego por parte del personal a su cargo.

19.  Participar activamente en labores de patrullaje y vigilancia en la Localidad.

20.  Participar  en  labores  conjuntas  con  la  Policía  Nacional.  Sub  Prefectura, y Fiscalía, tendientes a la seguridad del vecindario.

21.  Otras que le sean designadas por el Superior Inmediato.

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO RAIMONDI

INTEGRANTES:

PRESIDENTE: Alcalde Adelmo Segundo Guerrero Enciso

SECRETARIO TECNICO: Sub Gerente de Seguridad Ciudadana Abraham Isla Maurtua

MIEMBROS:

- Comisario Cmdte PNP Carlos Navarrete Correa

- Fiscal Provincial Hilario Menacho Cruz

- Sub Prefecta Marlene Madai Rey Sánchez Sierra

- Director de la Ugel Atalaya Roberto Mori Montero

- Director de Red de Salud Atalaya, Julia Marcela Hilario Tenorio

- Gerente Territorial, Denis Pascual Camayteri Sánchez

- Jefe de la BCT Marina de Guerra Tnte 1 Jonathan Alpaca Rodríguez

- Jefe de la UCF Rio Pacaya, Alferez Frag. Renzo Riojas Valladolid

- Coordinador DEMUNA, Fernando Carrión Abarca

- Promotora Centro de Emergencia Mujer, Sarita Galindo Carbajal

- Sub Gerencia de Tránsito y Circulación Vial, Luis Mejía Colunche

HAZ CLIC AQUI

PLAN LOCAL SEGURIDAD CIUDADANA

El cuerpo de serenazgo brinda seguridad durante las noches a la Población de Atalaya.
Teléfonos de emergencia: *774151 cel 961599318

*