Subgerencias

Dentro de las Subgerencias tenemos como estructura lo siguiente:

  • SUB GERENCIA DE LIMPIEZA PÚBLICA  

    4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    1. Efectuar estudios o investigaciones para brindar un mejor servicio de limpieza pública.

    2. Realizar estudios para el aprovechamiento de residuos sólidos en un proceso de reconversión.

    3. Formular programas de recojo y disposición final de los residuos o desechos sólidos.

    4. Formular e implementar políticas de salubridad y limpieza pública.

    5. Analizar información estadística del crecimiento urbano, formulando propuestas de solución ante incrementos del volumen de residuos sólidos en el tiempo.

    6. Participar en comisiones o reuniones vinculadas al ámbito de su competencia.

    7. Promover capacitaciones en Bioseguridad al personal a su cargo.

    8. Otras que le sean asignadas.

    SUB GERENCIA DE DEFENSA CIVIL 

    4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

                             1. Organizar, coordinar y controlar el funcionamiento de

    2. brigadas de seguridad contra incendios, evacuación, mantenimiento y primeros auxilios, para casos de desastres y emergencias.

    3. Formular directivas, normas y dispositivos de carácter técnico y operativo relacionados con la seguridad integral.

    4. Sugerir alternativas para implementar y difundir métodos y procedimientos de seguridad integral.

    5. Realizar inspecciones en los diversos ambientes, sugiriendo medidas correctivas relacionadas con aspectos de seguridad.

    6. Evacuar informes técnicos relacionados con el área de su competencia.

    7. Propone al Comité de Defensa Civil; el Plan de Defensa Civil para su aprobación.

    8. Lleva el libro de actas y el archivo del comité.

    9. Promueve y/o ejecuta acciones de capacitación en defensa civil a todo nivel.

     

    10. Ejecutar planes de prevención, emergencia y rehabilitación en defensa civil, de acuerdo a las normas y directivas de INDECI

    11. Mantener actualizado los inventarios e informar de los niveles de almacenamiento y movimiento de los materiales de los almacenes adelantados de la provincia.

    12. Realizar simulacros y simulaciones en los centros laborales educativos y comunales; así como en locales públicos y privados de la provincia.

    13. Asesora al Alcalde Provincial en el planeamiento, programación y ejecución de las actividades de defensa civil, de acuerdo a normas y directivas emitidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil –INDECI.

    14. Dirige estudios para la identificación del peligro, análisis de vulnerabilidad, estimación de riesgos para la protección de la vida, el patrimonio y el medio ambiente, adoptando las medidas de prevención necesarias (antes de la emergencia) para mitigar y reducir los efectos del desastre.

    15. Evalúa antes, durante y (después de la emergencia) los riesgos (daños y pérdidas) producidas por un desastre.

    16. Otras  que le asigne el Presidente del Comité de Defensa  Civil.

     

    SUB GERENCIA DE TRANSITO Y CIRCULACION VIAL 

    4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    1. Programa, dirige, ejecuta, coordina y controla las actividades de transito, circulación vial y transporte público de la provincia en coordinación con entidades competentes.

    2. Supervisa y coordina la aplicación de los procesos técnicos relacionados con el tránsito y transporte.

    3. Coordina y conduce la elaboración de normas, procedimientos, reglamentos, directivas y otros.

    4. Absuelve consultas técnico-administrativas sobre la normatividad relativa al tránsito y transporte.

    5. Programa y dirige estudios e investigaciones sobre reforma de métodos, procedimientos, normas, directivas y otras relacionadas con el sector transporte.

    6. Efectúa labores de capacitación y adiestramiento en tránsito y transporte. En educación vial

    7. Representa a la entidad en comisiones y  reuniones de trabajo sobre tránsito y transporte.

    8. Supervisa el cumplimiento de las normas del servicio de transporte público de pasajeros.

    9. Dirige la instalación y mantenimiento al servicio de semaforización pública, señalizaciones de circulación en vías y caminos.

    10. Formula y evalúa su plan operativo o institucional de su competencia.

    11. verifica y da tramite a los expedientes de tránsito, transporte publico

    12. Propone realización de obras de infraestructura básicos a través de mapa de necesidades viales.

    13. Fiscaliza el servicio público pasajero.

    14. Propone anteproyectos  de ordenanza en transporte público.

    15. Otorga autorizaciones y permiso de operación.

    16. Realiza revisiones técnicas a vehículos menores.

    17. Realiza la inspección técnica de los diversos vehículos que solicitan tarjetas de circulación  o renovación.

    18. Realiza estudios de racionalización  y descongestión de tránsito vehicular.

    19. Coordina, ejecuta, controla y evalúa el otorgamiento de la licencia de conducir de vehículos menores.

    20. Otras funciones  que le asigne.

    SUB GERENCIA DE SANEAMIENTO 

    4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    1. Ejecutar procesos técnicos, administrativos y normativos relativos al uso de los servicios públicos de agua, desagüe, mercado, camal, cementerio y seguridad ciudadana.

    2. Formular políticas  y programas para un uso racional y eficiente de los servicios públicos que administra.

    3. Absolver consultas y proponer alternativas tendientes a la mejora continua de los servicios públicos.

    4. Revisar o estudiar documentos administrativos relativos a los servicios públicos que administra, evacuando los informes que ameritan las circunstancias.

    5. Programar el desarrollo y funcionamiento de los servicios públicos, supervisando al personal directamente involucrados en aquellos.

    6. Controlar la recepción, registro, distribución  y archivo de documentos que ingresan y salen de las unidades orgánicas a su cargo.

    7. Elaborar y formular el presupuesto de ingresos y gastos que demandan los servicios públicos que presta la municipalidad.

    8. Otras funciones que le asigne.

     

    SUB GERENCIA DE COMERCIALIZACION, CAMAL Y MERCADO 

    4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

    1. Programar, administrar y ejecutar los servicios de mercado, efectuando las cobranzas diarias, realizando los depósitos en  Caja de la Municipalidad.

    2. Proponer  las mejoras  y ampliación, de ser el caso, de las instalaciones del mercado.

    3. Regular  y normar el uso de las instalaciones y stands de acuerdo a clasificación de productos o servicios afines.

    4. Realizar inspecciones sanitarias periódicas de los puestos de expendio de comidas y productos, estableciendo recomendaciones o sanciones en caso de incumplimiento.

    5. prever la permanencia de los servicios básicos de agua, energía eléctrica, desagüe, higiene y mantenimiento del mercado municipal.

    6. Llevar un inventario de los bienes del Mercado Municipal.

    7. Administrar el camal Municipal, registrando los animales beneficiados.

    8. Otras que le asigne.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>