Funcionario Responsable

 

Sr. PEDRO WILLIAM MEGO ACUÑA

GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Atalaya, tiene las siguientes funciones:

1.    Velar por el cumplimiento de las normas municipales referente a los diversos servicios públicos a su cargo, siendo responsable funcional por los mismos.

2.    Planificar, organizar, dirigir y controlar la prestación de los servicios de limpieza pública, mantenimiento de áreas verdes, control de los comercios, mercados de abastos y el camal municipal, asegurando los niveles de calidad y oportunidad requeridas por la población.

3.    Supervisar, ejecutar y evaluar los programas de limpieza pública, programas de segregación y recuperación de residuos sólidos de la Ciudad.

4.    Supervisar el Sistema de Defensa Civil en la Municipalidad de Atalaya.

5.    Supervisar y dirigir las actividades de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en el relleno sanitario de la ciudad.

6.    Programar, dirigir y controlar el cumplimiento de las normas técnicas referidas a seguridad ciudadana, transporte colectivo, circulación y tránsito, vigilancia y policía municipal.

7.    Proponer   la   política   de   prevención   del   delito,   de   seguridad   de   los establecimientos sujetos a control municipal, limpieza pública, manejo de la normatividad del comercio formal e informal.

8.    Dirigir y desarrollar las actividades de prevención del delito.

9.    Elaboración del Plan Anual de Seguridad Ciudadana, en coordinación con las autoridades del Distrito de Raimondi.

10. Proponer Directivas para: Servicios de Limpieza Pública, Inspecciones a establecimientos comerciales-Intervención de la Policía Municipal, Comercio ambulatorio, Defensa del consumidor y demás actividades de la Gerencia.

11.  Promover la Política Ambiental Municipal, los Planes Ambientales, la Agenda Ambiental y gestionar su cumplimiento.

12.  Administrar  y  reglamentar  el  servicio  de  limpieza  pública,  tratamiento  de residuos sólidos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento de residuos sólidos.

13. Regular y controlar el aseo, higiene y salubridad de los establecimientos comerciales, locales, piscinas y otros lugares públicos locales.

14. Emitir y suscribir resoluciones de sanciones, de acuerdo al Reglamento de Sanciones Administrativas (RAS) y al Cuadro Único de Infracción y Sanciones (CUIS).

15.  Planear, organizar, coordinar, dirigir  y  supervisar las  actividades control  y fiscalización de vehículos que circulan dentro del Distrito de Raimondi.

16. Proponer la adopción de políticas públicas locales que promuevan la mejor gestión del Sistema de Transporte y Tránsito.

17. Supervisar y controlar el abastecimiento y la comercialización de productos alimenticios y bebidas, garantizando la higiene y salubridad de los productos que se abastecen y se comercializan en el Distrito de Raimondi.

18.  Diseñar y ejecutar la política de regularización y control del comercio formal e informal en el Distrito de Raimondi.

19.  Coordinar la formulación, evaluación, ejecución de proyectos y campañas de concientización y educación ambiental, a través de la Sub Gerencia a su cargo.

20. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el mantenimiento y la recuperación del medio ambiente, disminuyendo los índices de contaminación.

21.  Promover y supervisar las acciones de Seguridad Ciudadana, verificando que Serenazgo cumpla adecuadamente con la función de brindar seguridad a toda la población.

22.  Coordinar con la Policía Nacional, Gobernación Provincial, Fiscalía de Prevención del delito, y Poder Judicial, acciones conjuntas a fin de promover un clima de paz y seguridad en el ámbito de la ciudad de Atalaya.

23. Ejercer las acciones de Gestión Ambiental para el cumplimiento de las obligaciones, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27446, Ley del Sistema Nacional  de  Evaluación  de  Impacto  Ambiental  y  modificatoria  Decreto Legislativo Nº 1078 y demás normas complementarias

24. Ejecutar y supervisar el cumplimiento de los proyectos de su competencia, contenidos en el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Atalaya.

25. Asesorar a la Alta Dirección, Comisiones de Regidores, órganos y unidades orgánicas en asuntos inherentes a su competencia funcional.

26.  Formular y ejecutar el Plan Operativo costeado, disponiendo del uso adecuado de los recursos económicos, materiales, vehículos, maquinarias y equipos asignados. Evaluar trimestralmente informando a la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional.

27. Realizar el costeo de los procedimientos administrativos, por los servicios prestados por la Municipalidad, en asuntos de su competencia.

28.  Supervisar,   controlar   y   mantener   operativos   los   vehículos,   unidades motorizadas de limpieza pública y los vehículos de Serenazgo.

29.  Diseñar la política de regularización y control del comercio formal e informal, a través de la Policía Municipal.

30. Programar, ejecutar y supervisar los programas y proyectos de ampliación, conservación y recuperación de las áreas verdes promoviendo la participación vecinal.

31. Velar por el cumplimiento de las leyes, ordenanzas, reglamentos y demás disposiciones vigentes a través de la policía municipal, vigilancia y serenazgo.

32.  Formular y evaluar el Plan Operativo Institucional del área de su competencia, trimestralmente.

33.  Autorizar el uso de la vía pública, Losa Municipal, Camal, mercado de abastos, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el TUPA.

34.  Verificar y autorizar el corte del servicio de agua y desagüe, en coordinación con la Gerencia de Administración Tributaria y la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano.

35.  Revisar  en  el   día,  toda  documentación  que  se   recepcionó  de  otras Dependencias, dando trámite siempre que se cuente con todos los requisitos legales y administrativos que el caso amerite.

36.  Cautelar el carácter reservado y/o confidencial de toda documentación que se tramita   desde   y/o   hacia   los   diversos   órganos   administrativos   de   la Municipalidad, así como de Instituciones Públicas y Privadas.

37.  Identificar las zonas geográficas adecuadas para ser utilizadas como Área de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.

38. Diseñar, organizar y ejecutar programas de eliminación de residuos sólidos aplicando técnicas adecuadas con la conservación y reconversión a favor del medio ambiente.

39.  Apoyar los trabajos de fumigación de viviendas y locales ubicados dentro de la jurisdicción del Distrito de Raimondi, para prevenir el dengue en la ciudad.

40.  Formular e implementar políticas de salubridad y limpieza pública.

41.  Velar por el mantenimiento y cuidado de los bienes asignados a la Gerencia.

42.  Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

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