Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras

ING. JUAN CARLOS RUIZ BORBOR

Sub Gerente de  Supervisión y Liquidación de Obras

SUB GERENCIA SUPERVISION Y LIQUIDACION DE OBRAS

 

 

  1. 1.        IDENTIFICACIÓN DEL CARGO:

 

Unidad Orgánica               : Sub Gerencia de Supervisión y Liquidación de Obras.

Nº en CAP                         : 154.

Grupo Ocupacional           : SPA

Cargo Estructural              : Sub Gerente.

 

  1. 2.        LÍNEAS DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD:

 

Depende de                       : Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano.

Tiene mando directo         : Sobre su personal

 

  1. 4.        FUNCIONES ESPECÍFICAS:

 

  1. Dirigir, controlar y supervisar la ejecución de los proyectos de obras y efectuar la liquidación oportuna conforme a la Legislación vigente.
  2. Asegurar que la información del proceso de supervisión sea pertinente, imparcial, oportuna y verificable
  3. Programar, supervisar, dirigir y controlar las recepciones y liquidaciones de las obras.
  4. Formular los informes de liquidación de obras
  5. Exigir al residente de obra la correcta conducción del cuaderno de obra, control de ingreso y salida de los materiales.
  6. Exigir al contratista el cumplimiento del calendario de ejecución de obras, de las obras que se ejecutan por contratos.
  7. Procesar las valorizaciones mensuales de acuerdo al avance logrado y acumulado de la obra.
  8. Emitir opinión técnica sobre consultas y estado de situación de las obras, adicionales, deductivas, ampliación de plazos, etc. y Exigir el fiel cumplimiento de las cláusulas del contrato.
  9. Proponer las necesidades de modificación en los estudios de ingeniería que surjan por la necesidad de superar las deficiencias de orden determinadas en el proceso de supervisión de las obras en ejecución.
  10. Aprobar los informes de control de calidad y las valorizaciones presentadas por los contratistas y obras ejecutadas por administración Directa.
  11. Para efecto de la recepción de la obra y de la Liquidación Técnica Financiera, la Entidad formará una Comisión que estará conformada como mínimo por (03) profesionales: un (01) Ingeniero Civil colegiado y habilitado quien lo presidirá; Un (01) ingeniero civil colegiado como primer miembro y un (01) Contador Público Colegiado Certificado.
  12. Finalizado la Liquidación Técnica Financiero, la comisión derivará una copia a la Gerencia de Administración, una copia a la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y una copia como Archivo.
  13. De encontrarse algunas debilidades, esta deberá solicitar al contratista levante sus observaciones en el menor tiempo posible.
  14. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Obras.

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