Unidad de Informática y Estadística

Responsable:

4. FUNCIONES ESPECÍFICAS:

1. Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar la administración de los recursos informáticos de la municipalidad.
2. Participar en la formulación de políticas orientadas al desarrollo del sistema de estadística.
3. Organiza y coordina la recopilación de datos, análisis y elaboración de cuadros estadísticos.
4. Planear, coordinar, evaluar y ejecutar el desarrollo e implementación de aplicativos y programas informáticos.
5. Orientar el proceso de formulación, ejecución y evaluación del plan estadístico municipal.
6. Prepara publicaciones de carácter estadístico.
7. Asesorar a funcionarios y a dependencias en asuntos de su especialidad.
8. Formular y proponer medidas que permitan la implementación de sistemas informáticos y programas de su competencia.
9. Analizar e interpretar cuadros estadísticos sobre tendencias, comparaciones, índices de correlación y sacar conclusiones.
10. Es responsable de la operación y mantenimiento de los sistemas informáticos. Otras funciones, atribuciones y obligaciones que conforme a la ley le corresponde.
11. Es responsable de mantener operativo el Sistema de Internet en todas las áreas, así mismo de restringir el uso de programas o páginas web que no estén permitidas o que ocasionen lentitud o perjudiquen el uso de los sistemas en las diferentes dependencias de la municipalidad.
12. Es responsable de la elaboración del plan anual de contingencia de los sistemas informáticos.
13. Es responsable del mantenimiento de la página Web municipal.
14. Es responsable de la distribución adecuada de los equipos y del sistema informático de la MPA en coordinación con el área de patrimonio.
15. Otras funciones que le asigne su jefe inmediato.

*