Sub Gerencia de Contabilidad

 

CPCC. PABLO MAURO ZAMBRANO RUIZ

SUB GERENTE DE CONTABILIDAD.

Artículo 60º.- La sub gerencia de Contabilidad es el órgano de apoyo encargado de coordinar y ejecutar el sistema de contabilidad institucional, en concordancias con las normas y procedimientos vigentes para la gestión contable.

Artículo 61º.- La sub gerencia de Contabilidad está a cargo de un Contador Público Colegiado con rango de Sub gerente el cual depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración y Finanzas y está a cargo de un funcionario de nivel F-1.

Artículo 62º.- La sub gerencia de Contabilidad tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1) Conducir el sistema contable y de los estados financieros de la Municipalidad.
2) Ejecutar en forma permanente y obligatoria el control previo de todas las operaciones sujetas a registro contable y la ejecución presupuestal emitiendo los reportes necesarios.
3) Efectuar los ajustes, reclasificaciones y conciliaciones de las cuentas en los libros contables, manteniendo registros analíticos en cada caso.
4) Ejecutar las conciliaciones bancarias mensuales de todas las cuentas en bancos del municipio.
5) Coordinar con la sub gerencia de presupuesto la correcta aplicación de todas las partidas presupuestales y el cumplimiento de las conciliaciones de la ejecución presupuestal. Así como informar y remitir mensualmente a dicha sub gerencia el consolidado de los ingresos y egresos presupuestales de acuerdo a la normatividad presupuestal.
6) Efectuar el registro contable de la ejecución presupuestal de la municipalidad, cautelando la correcta aplicación legal y presupuestaria del egreso, ajustándose a la programación del gasto y a los montos presupuestados.
7) Supervisar las actividades de análisis de cuentas en forma permanente y analizar mensualmente las cuentas de gastos.
8) Coordinar con la Gerencia de administración tributaria la verificación semestral de valores de recaudación y ejecutoría coactiva para el sustento de los saldos de cuentas por cobrar.
9) Coordinar con la sub gerencia de abastecimiento la toma de inventario anual y conciliación de activos de bienes patrimoniales y suministros.
10) Aplicar las directivas que emite la Contaduría Pública de la Nación, verificando el cumplimiento de las normas legales que regulan el sistema de contabilidad gubernamental.
11) Cumplir y hacer cumplir las normas técnicas de control en lo que compete al sistema de contabilidad gubernamental y al control previo inherente a su cargo.
12) Mantener actualizada la información requerida por el sistema de costos en coordinación con las áreas competentes.
13) Registrar contablemente las transferencias del tesoro público de acuerdo a las leyes anuales de presupuesto.
14) Proponer la mejora de procesos y de procedimientos en su área, propendiendo a la mejora continua de los mismos, a través de directivas y manuales de procedimientos, elaborados en coordinación con la sub gerencia de planeamiento y racionalización.
15) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la gerencia de administración y finanzas.

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