Sub Gerencia de Tesorería

 

 

SR. CHRISTIAN DIEGO MAGUIÑA PANDURO

SUB GERENTE DE TESORERÍA.

Artículo 63º.- La Sub gerencia de Tesorería es el órgano de apoyo encargado de administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y sus Directivas.

Artículo 64º.-La Sub gerencia de Tesorería depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración y Finanzas y está a cargo de un funcionario con categoría de Sub Gerente de nivel F-1.

Artículo 65º.-La Sub gerencia de Tesorería tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1) Planificar y ejecutar los pagos oportunos al personal y a los proveedores en general, registrando todos los egresos y reportando a la gerencia de administración y finanzas la posición consolidada de fondos, en estrecha coordinación con la sub gerencia de contabilidad.
2) Efectuar la recepción de los depósitos por todos los servicios que brinda la Institución, y por el pago del impuesto predial, arbitrios, y tasas.
3) Formular los partes diarios de fondos e informar a la alcaldía, gerencia municipal, Gerencia de administración y Finanzas; y, Gerencia de planeamiento, presupuesto y racionalización.
4) Brinda las facilidades a efectos de realizar los arqueos de fondos fijos de caja chica, cajas recaudadoras, especies valoradas y otros, informando a la Gerencia de administración y finanzas, las observaciones y recomendaciones.
5) Verificar por el cumplimiento de las normas legales que regulan las actividades del sistema de tesorería.
6) Coordinar, informar y conciliar periódicamente según lo que corresponda el consolidado de la información financiera relativa a la ejecución de ingresos a la Gerencia de planeamiento, presupuesto y racionalización. Asimismo, efectuar las conciliaciones bancarias mensuales de todas las cuentas aperturadas de la municipalidad.
7) Coordinar con los bancos e instituciones financieras la emisión de los instrumentos financieros que le permita a la municipalidad contar con la liquidez necesaria y oportuna para solventar sus operaciones diarias.
8) Programar y ejecutar la colocación de los excedentes de fondos buscando los instrumentos financieros que produzcan la mayor rentabilidad y seguridad en el mercado.
9) Elaborar las proyecciones de flujo de caja de efectivo, en coordinación con las responsables de abastecimiento, administración tributaria y presupuesto.
10) Administrar y registrar diligentemente todas las cuentas corrientes bancarias del municipio, procesando las transferencias electrónicas y/o girando los cheques debidamente sustentados y autorizados, cuidando de revisar en los estados de cuenta mensuales todos los cargos realizados por los bancos en cada cuenta.
11) Custodiar cartas fianza, pólizas de caución, cheques de gerencia y otros valores de propiedad de la institución que garanticen el fiel cumplimiento de contratos, adelantos a proveedores y otros derechos a favor de la municipalidad, velando cautelosamente por su permanente vigencia y exigibilidad de renovación oportuna.
12) Expedir constancias de pagos.
13) Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de seguridad de caudales, desde la recepción, custodia en el local y traslado de los mismos.
14) Coordinar con la Gerencia de administración tributaria, la información correspondiente a los montos a cobrar en caja, del impuesto predial, arbitrios municipales y otros ingresos para la actualización del sistema de caja de la sub gerencia de tesorería de acuerdo a las disposiciones vigentes.
15) Cumplir y hacer cumplir las normas técnicas de control en lo que compete al sistema de tesorería y al control previo inherente a su cargo.
16) Proponer la mejora de procesos y de procedimientos en su área, propendiendo a la mejora continua de los mismos, a través de directivas y manuales de procedimientos, elaborados en coordinación con la sub gerencia de planeamiento y racionalización.
17) Elaboración de reportes para procesos contables y remisión a la sub gerencia de contabilidad para los procesos contables y su consolidación.
18) Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la gerencia de administración y finanzas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>