Sub Gerencia de Abastecimiento y Servicios Auxiliares

 

 

TCO. CONTABLE CARLOS CASTAGNE SALDAÑA

SUB GERENTE DE ABASTECIMIENTO Y SERVICIOS AUXILIARES

Artículo 66º.- La Sub gerencia de Abastecimiento y Servicios Auxiliares es el órgano de apoyo encargado de administrar el proceso de abastecimiento de los recursos materiales y servicios generales que requieran las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Artículo 67º.- La Sub gerencia de Abastecimiento y Servicios Auxiliares depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia de Administración y Finanzas, está cargo de un funcionario con categoría de Sub Gerente y de nivel F-1.

Artículo 68º.- La Sub gerencia de Abastecimiento y Servicios Auxiliares tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1. Planificar, programar, coordinar, ejecutar y controlar el sistema de abastecimiento de los bienes y materiales, en concordancia con el Plan Anual de Contrataciones.
2. Proponer el plan anual de contrataciones – PAAC, en coordinación con la Gerencia de planeamiento, presupuesto y racionalización, teniendo como base el cuadro de necesidades, para su aprobación.
3. Efectuar el control de las adquisiciones de la municipalidad según el PAAC aprobado.
4. Verificar que todo compra, adquisición de un bien o servicio por parte de la Municipalidad se ajuste a la Ley de Contrataciones del Estado.
5. Supervisar y brindar el soporte técnico para la ejecución de los diferentes procesos de selección de todos los órganos de la municipalidad, conforme a la programación establecida en el PAAC.
6. Dirigir y controlar la gestión de almacenamiento y distribución de los bienes.
7. Planificar, formular, dirigir, ejecutar y supervisar el mejoramiento, mantenimiento preventivo y correctivo, reparación, reposición, re potenciamiento y renovación de equipos y máquinas. Asimismo, la recuperación y el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes muebles e inmuebles de propiedad municipal.
8. Planificar, supervisar e implementar en todos los locales, instalaciones y patrimonio de la municipalidad, la seguridad interna, limpieza y el mantenimiento preventivo y correctivo necesario.
9. Mantener en todos los locales e infraestructura de la municipalidad, las instalaciones de energía eléctrica, sanitarias de agua y desagüe, de teléfonos, etc. en óptimas condiciones de uso.

10. Implementar y controlar la compra y el uso de repuestos, materiales en uso y en stock, combustibles, lubricantes y el historial de recorrido en las comisiones, optimizando los gastos por concepto de mantenimiento en general, así mismo, supervisar y controlar la gestión de maquinarias, vehículos y equipos de propiedad municipal.
11. Planificar y administrar el control de los bienes patrimoniales de la municipalidad.
12. Mantener actualizado el registro de los activos fijos, donaciones y efectuar anualmente y cuando se requiera los inventarios patrimoniales correspondientes.
13. Elaborar y controlar el margesí de bienes municipales.
14. Organizar la base de datos en el software correspondiente y llevar un registro de las altas, bajas y transferencias por tipo de bienes y áreas.
15. Programar, organizar y ejecutar y/o supervisar el proceso de toma de inventario.
16. Coordinar en forma conjunta con la sub gerencia de contabilidad, la conciliación de los inventarios físicos anuales de activos fijos y cuentas de orden de bienes patrimoniales.
17. Realizar actividades propias del cargo, como secretario técnico del comité de altas y bajas.
18. Coordinar, supervisar, controlar y evaluar la correcta formulación y aplicación del texto único de procedimientos administrativos TUPA, en el ámbito de su competencia.
19. Formular e implementar el programa de seguridad de almacenes.
20. Mantener actualizado el stock de materiales.
21. Programar el almacenamiento y distribución racional y oportuna de los recursos materiales y servicios que requieran las áreas de la municipalidad.
22. Proponer a la Gerencia de Administración y finanzas la mejora de procesos y de procedimientos en su área, propendiendo a la mejora continua de los mismos, a través de directivas y manuales de procedimientos, elaborados en coordinación con la Gerencia de planeamiento, presupuesto y racionalización.
23. Cumplir con los objetivos específicos y las metas trazadas en el ámbito de su competencia, contenidos en los planes, presupuestos y proyectos aprobados de la municipalidad.
24. Proponer a la Gerencia de Administración y finanzas, el plan operativo en el ámbito de su competencia.
25. Elaboración de reportes para procesos contables y remisión a la sub gerencia de contabilidad para los procesos contables y su consolidación.
26. Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones que le sean asignadas por la Gerencia Administración y finanzas.

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