Gerencia de Administración y Finanzas

 

 

 

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS.

 

Artículo 57º.- La Gerencia de Administración y Finanzas es el órgano de apoyo, que tiene por finalidad planificar y regular la marcha administrativa de la Municipalidad, controlando el uso racional y adecuado de los recursos financieros y logísticos.

Artículo 58º.- La Gerencia de Administración y Finanzas, depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal y está a cargo de un funcionario con cargo de confianza – F-2; y está conformada por las siguientes sub gerencias:

• La Sub gerencia de Contabilidad.
• La Sub gerencia de Tesorería.
• La Sub gerencia de Abastecimientos y Servicios Auxiliares.
1. Almacén.
2. Patrimonio.
3. Adquisiciones.
• La Sub gerencia de Recursos Humanos.

Artículo 59º.- La Gerencia de Administración y Finanzas, tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1) Planificar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la administración de recursos económicos, financieros, materiales y de servicios internos de la Municipalidad.
2) Emitir opinión Técnica sobre normas y procedimientos administrativos que regulen el grado de operatividad de las áreas de Tesorería, abastecimiento, sistema contable y recursos humanos.
3) Revisar todos los pagos que realiza la municipalidad a los diferentes Proveedores a fin de que cumplan con toda la exigencia legal y administrativa necesaria.
4) Verificar, que cada uno de los pagos que realiza la Municipalidad Provincial de Atalaya, cuente con el sustento documentario pertinente y cumpla con todas las formalidades de Ley antes de realzar la autorización de cancelación respectiva bajo su responsabilidad.
5) Supervisar que los pagos al personal, nombrado, contratado y CAS, se realicen en los plazos establecidos.
6) Controlar la emisión de Encargos a Funcionarios o trabajadores de la Institución, controlando que estos sean rendidos oportunamente y de acuerdo a normas legales, y en caso de incumplimiento proceder a los descuentos de sus haberes, bajo responsabilidad del Administrador.
7) Supervisar que la Municipalidad se encuentre al día de sus pagos en ESALUD, SUNAT, UPS, y otros. Proponer fraccionamiento si fuera el caso.
8) Consolidar y elevar a la alta dirección, el plan anual de contrataciones, para el ejercicio correspondiente.
9) Supervisar el suministro de materiales y servicios auxiliares que requieran las diferentes dependencias de la municipalidad.
10) Organizar, dirigir, controlar y evaluar el movimiento y registro contable.
11) Formular y proponer a la alta dirección, las normas, políticas y procedimientos necesarios, para impulsar y dinamizar las unidades orgánicas a su cargo.
12) Administrar y controlar los recursos financieros de la municipalidad, verificando el cumplimiento de las normas legales en toda transacción económica que realiza la Municipalidad.
13) Es responsable de Realizar el control previo y concurrente de todos los actos administrativos, cuidando los intereses de la Municipalidad.
14) Verificar que toda adquisición de un bien o servicio se ajuste a la Ley de Contrataciones del Estado.
15) Presentar los estados financieros y de presupuesto.
16) Procesar y consolidar la ejecución presupuestal de ingresos y egresos en forma mensual.
17) Revisar y Asegurar que se cumplan las disposiciones emanadas de la Ley de Contrataciones del Estado.
18) Controlar la emisión de anticipos, para casos excepcionales o de emergencia debidamente comprobados, verificando que se cumpla con las rendiciones de cuentas en los plazos establecidos de acuerdo a Ley, además de verificar que en la utilización de los fondos productos de un anticipo, no se trasgreda la Ley de Contrataciones del Estado.
19) Elaboración de reportes para procesos contables y remisión a la sub gerencia de contabilidad para los procesos contables y su consolidación.
20) Otras funciones que le encargue la gerencia municipal.

 

PRESUPUESTO AÑO 2018.

OBRAS EJECUTADAS

ACTIVIDADES MPA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>