Unidad de Cultura y Deporte

SUB GERENCIA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y TURISMO
Artículo 131.- La Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, está dirigido por un profesional competente, con conocimiento y experiencia en las diferentes materias correspondientes; con el cargo de SUB GERENTE y depende jerárquicamente de la GEDEYS.

Artículo 132.- La SG de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, tiene las siguientes funciones:

1. Planificar y promover las actividades culturales y deportivas locales.
2. Promover y ejecutar programas de alfabetización, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Atalaya.
3. Organizar, dirigir y controlar la Biblioteca Municipal.
4. Supervisar el funcionamiento de los espectáculos públicos en resguardo de la cultura, moral, salud y seguridad pública del vecindario.
5. Organizar, dirigir y controlar la biblioteca municipal.
6. Supervisar el funcionamiento de los espectáculos públicos en resguardo de la cultura, moral, salud y seguridad pública del vecindario.
7. Promueve, coordina, ejecuta y evalúa con el Gobierno Regional y el Sector Educación los Programas de Alfabetización, las políticas y programas nacionales de acuerdo a nuestra realidad sociocultural y lingüística.
8. Promover el desarrollo humano sostenible en el nivel local, propiciando el desarrollo de comunidades educadoras, promoviendo la diversificación curricular incorporando contenidos significativos de nuestra realidad sociocultural, económica y ecológica.
9. Coordinar y cooperar con la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Atalaya en el equipamiento y mobiliario de Centros Educativos de Educación Inicial y Primaria a fin de garantizar el normal funcionamiento.
10. Normar, coordinar, programar y fomentar la recreación deportiva de la niñez y del vecindario mediante la promoción de la construcción de campos deportivos y parques.
11. Elabora los proyectos correspondientes a su ámbito, de acuerdo a la normatividad del SNIP.
12. Organiza, promueve y administra según corresponda, centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres de arte en la Provincia.
13. Promover certámenes deportivos en todas las disciplinas, fomentando el desarrollo físico e intelectual de la niñez y juventud.
14. Promover la realización de espectáculos y/o actividades que difundan el arte y la cultura, con énfasis en lo regional.
15. Otras funciones que le asigne la Gerencia de Desarrollo Económico y Social.

EDUCACIÓN Y CULTURA

Está a cargo de un profesional competente en la materia, Especialista en Educación y Cultura; tiene cargo de Coordinador y depende de la Sub Gerencia de Educación, Cultura Deporte y Turismo.

a) Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades educativas y culturales que compete a la Municipalidad, así como participar en programas de alfabetización.
b) Velar por el mantenimiento, mejora e incremento de escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, así como la creación y mantenimiento de bibliotecas escolares y Municipal.
c) Fomentar la creación de grupos culturales, folklóricas, musicales y similares
d) Desarrollar actividades culturales, recreativas, convocando la participación masiva de las diferentes comunidades de la Provincia.
e) Supervisar el funcionamiento de los espectáculos públicos en resguardo de la cultura, moral y seguridad pública del vecindario
f) Promover certámenes culturales en todas las disciplinas, fomenta el desarrollo intelectual de la niñez y juventud.

ÁREA DE DEPORTE

Está a cargo de un profesional competente en la materia, Especialista en Deportes; tiene cargo de Coordinador y depende de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.

a) Programar, ejecutar las actividades deportivas y recreativas que son competencia de la Municipalidad.
b) Desarrollar actividades deportivos convocando la participación masiva de las comunidades de la Provincia.
c) Velar por el mantenimiento de complejos deportivos y las áreas destinadas al deporte y la recreación.
d) Supervisar el funcionamiento de los espectáculos públicos en resguardo de la cultura, moral y seguridad pública del vecindario
e) Promover certámenes deportivos en todas las disciplinas, fomenta el desarrollo físico de la niñez y juventud.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>