Funcionario Responsable

 

 Prof. MILTON FLORES PAREDES

Gerente Desarrollo Económico y Social

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad de Atalaya, tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1.    Dirigir y controlar las actividades, y/o supervisar la ejecución de los proyectos, destinados a promover y articular el desarrollo económico con los factores económicos sociales del ámbito local.

2.    Fomentar, aprobar, ejecutar, evaluar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas de la provincia en materia económica, en concordancia con las políticas nacionales, los planes sectoriales y regionales, en el ámbito de la Provincia de Atalaya.

3.    Coordinar, implementar y supervisar la realización del Diagnóstico Económico – Productivo del distrito de Raimondi, Provincia de Atalaya.

4.    Diseñar las políticas de desarrollo productivo local para atraer la inversión privada, capacitación laboral, capacitación a las MYPES.

5.    Proponer el Plan de Desarrollo de Capacidades, controlando y Monitoreando su ejecución luego de aprobarse por la instancia correspondiente.

6.    Proponer los Planes Estratégicos para el Desarrollo Económico Social y local sostenible de Atalaya e implementarlo en forma concertada con los agentes económicos sociales.

7.    Promover  la  formación  de  grupos  culturales,  las  actividades  artísticas  e intelectuales que favorecen la identidad.

8.    Supervisar  y  dirigir  las  actividades  de  Registro  Civil,  DEMUNA,  apoyo  a discapacitados y adultos mayores, Programa de Complementación Alimentaria, Programa Vaso de Leche.

9.    Dirigir, supervisar y evaluar la ejecución de los programas, actividades y/o proyectos económicos sociales que promueve la Gerencia de Desarrollo Económico Social.

10.  Promover  la  realización  de  Campañas  Médicas  Quirúrgicas  con  Médicos Especialistas que puedan realizar intervenciones

11.  Evaluar  y  aprobar  los  apoyos  sociales  a  personas  en  pobreza  y  extrema pobreza.

12.  Gestionar y supervisar los programas locales de lucha contra la pobreza y de fortalecimiento de las organizaciones sociales en forma concertada con las Municipalidades Distritales e instituciones de Defensoría.

13.  Supervisar el funcionamiento y administración de los Comités del Vaso de leche, comedores populares, hogares y albergues y otros programas de complementación alimentaria.

14.  Coordinar, dirigir y controlar las actividades técnicas que desarrolle el personal a su cargo.

15.  Informar mensualmente a la Gerencia Municipal de las actividades o trabajo que realiza.

16.  Elaborar informes técnicos sobre  la  creación de  Organizaciones Sociales y realizar   su   Registro,  para   lo   cual   se   emite   un   Acto   Resolutivo  de reconocimiento.

17.  Fomentar la comercialización agropecuaria de la zona, promoviendo Ferias; de la chacra a la olla con la finalidad de mejorar la rentabilidad de los Agricultores y conseguir precios más accesibles para la población.

18.  Suscribir las opiniones, dictámenes o similares provenientes de su Gerencia ante la Gerencia Municipal o Alcaldía, asumiendo la responsabilidad de su contenido.

19.  Supervisar y evaluar las funciones del personal a su cargo previstas por Ley.

20.  Supervisar los índices de Desarrollo Humano a través de los Programas a su cargo.

21.  Coordinar con organismos públicos y privados para el cumplimiento de sus fines o programas de trabajo.

22.  Visar Resoluciones de Alcaldía, Resoluciones Gerenciales, u otros documentos relacionados a su ámbito y competencia, entendiéndose que el visado representa  su  conformidad con  el  documento que  fue  refrendado por  su Oficina.

23.  Implementar las recomendaciones derivadas de los informes del Órgano de Control Institucional o de la Contraloría que sean de su competencia.

24.  Cautelar el carácter reservado y/o confidencial de toda documentación que se tramita   desde   y/o   hacia   los   diversos   órganos   administrativos   de   la Municipalidad, así como de Instituciones Públicas y Privadas.

25.  Tomar conocimiento en el día, de toda documentación que se recepcione y dar trámite a la documentación que sea derivada a su Despacho, siempre que se cuente con todos los requisitos legales y administrativos que el caso amerite.

26.  Establecer los canales de concertación entre las Instituciones que trabajan en defensa  de  los  derechos  del  niño,  adolescente, mujeres, discapacitados y adultos mayores, así como de los derechos humanos en general, manteniendo un registro actualizado.

27.  Otras que sean designadas por el Gerente Municipal.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>