Secretaria General

Abog. LUIS ALBERTO FLORES SALDAÑA

Secretario General

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

 

La Secretaría General tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1.    Dirigir  la  elaboración  y  proponer  el  Plan  Anual  de  Sesiones  de  Concejo Municipal, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y el Reglamento Interno del Concejo vigente.

2.    Dirigir la organización del apoyo a la gestión legislativa y fiscalizadora del Concejo Municipal, en coordinación con su Presidente del Concejo.

3.    Supervisar y controlar el registro de asistencia de los miembros del Concejo.

4.    Conducir la preparación de la agenda y la documentación necesaria para las sesiones de Concejo Municipal, en coordinación con su Presidente.

5.    Citar  a  los  miembros  del  Concejo  Municipal  y/o  funcionarios  a  sesiones ordinarias y extraordinarias autorizados por el Presidente, así como a otras reuniones que disponga el Alcalde.

6.    Organizar y velar por la seguridad del archivo general de la municipalidad, manteniendo clasificadas las autógrafas de las normas y dispositivos municipales;

7.    Proyectar, en coordinación con la Oficina de Asesoría Jurídica, las normas y dispositivos municipales (ordenanzas, acuerdos, decretos, resoluciones, etc.); siempre de acuerdo a la normatividad legal vigente.

8.    Supervisar   y   coordinar   las   actividades   relacionadas   con   el   registro, procesamiento,  clasificación,  verificación  y  archivo  del  movimiento documentario de la Institución; coordinar para que el Archivo General se mantenga actualizado con los documentos oficiales, vitales para el desarrollo de la gestión municipal.

9.    Requerir la publicación en coordinación con la Oficina de Imagen Institucional y Protocolo, de las ordenanzas, edictos y decretos para su cumplimiento, según corresponda.

10.  Desempeñar las funciones de secretario en las sesiones de Concejo, redactar y mantener actualizado el libro de actas, Suscribir con el Alcalde las actas de las sesiones de Concejo Municipal, las ordenanzas, los acuerdos, resoluciones y decretos con la finalidad de dar fe sobre su existencia y registro.

11.  Prestar apoyo administrativo al Concejo Municipal y a la Alcaldía en las labores del Gobierno Municipal de Atalaya y así mismo velar para que el flujo documentario llegue con oportunidad a las instancias y gerencias que deben resolver. Así también, es responsable de la contestación de los documentos de la institución.

12. Dirigir y coordinar la programación, ejecución, evaluación y supervisión del desarrollo de las actividades de producción de prensa o difusión sobre los objetivos y metas cumplidas por la Municipalidad, conforme a los planes de desarrollo local y presupuesto participativo concertados y disposiciones de la Alta Dirección.

13. Brindar información transparente de acuerdo a la Ley Nº 27806 y sus modificatorias.

14.  Cumplir y hacer cumplir lo dispuesto por Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; así como el Código de Ética, a fin de cumplir sus funciones con integridad y valores éticos que contribuyan al desempeño eficaz y eficiente además de diligente en la tarea asignada.

15.  Visar Resoluciones de Alcaldía, u otros documentos relacionados a su ámbito y competencia,  entendiéndose  que  el  visado  o  firma  representa  su  total conformidad con el documento que fue refrendado por su Gerencia.

16.  Tomar conocimiento en el día y dar trámite a toda documentación derivada a su despacho que cuente con todos los requisitos legales y administrativos que el caso amerite.

17.  Cautelar el carácter reservado y/o confidencial de toda documentación que se tramita   desde   y/o   hacia   los   diversos   órganos   administrativos   de   la Municipalidad, así como de Instituciones Públicas y Privadas. El acceso a dicha información deberá cumplir con el procedimiento señalado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

18.  Proponer, impulsar e implementar las mejoras e innovaciones en los procesos, procedimientos y normatividad interna (directivas) del área a su cargo, en coordinación con la Gerencia de planeamiento, presupuesto y Desarrollo Institucional.

19.  Velar por el cuidado y mantenimiento de los bienes asignados a su cargo.

20.  Otras funciones específicas y/o permanentes que le asigne el Alcalde.