Municipalidad y Fondo empleo financian proyecto para las familias cacaoteras.

CACAO 009

Municipalidad y Fondo empleo financian proyecto para las familias cacaoteras.

Los representantes del Organismo para el Desarrollo Integral Sostenible ODEINS – MPA, como ente responsable de la ejecución del proyecto denominado “Incremento del ingreso neto en familias productoras del Cacao – Atalaya”, se presentaron hoy ante el alcalde Francisco Mendoza de Souza, para informarle el inicio del proyecto y la ejecución de las metas previstas.

El proyecto es financiado en contrapartida entre el programa Fondo Empleo que aporta S/.1´721,766.85 soles y la MPA la suma de S/ 232,976 soles, por espacio de 3 años.

El Ing. Juan Robles Cárdenas, jefe del proyecto, mencionó que lo se busca es la articulación gubernamental para capacitar a las familias más pobres del distrito para mejorar la economía familiar, esperando que todo el trabajo cumpla las metas establecidas.

Indicó que el proyecto trabajará el tema de postcosecha, buscando la articulación comercial y la gestión empresarial, es decir que las familias busquen desarrollar sus productos de manera competitiva para los mercados exigentes; la meta es trabajar con 370 familias a través de un trabajo personalizado con asistencia técnica para que desarrollan sus actividades de manera empresarial, a fin de que cuando culmine el proyecto en el 2020 las familias puedan seguir vendiendo su producción de manera sostenible.

Agradeció al burgomaestre de atalaya, porque gracias a las gestiones realizadas es que se financia el proyecto.

Agradeció la acogida recibida, esperando también generar una serie de proyectos de manera articulada buscando nuevos aliados como Sierra y Selva Exportadora, Ministerio de Agricultura, entre otros.

En tanto el burgomaestre provincial mencionó que el equipo técnico lo integran técnicos atalayinos y conocedores del tema agrario, por ello dijo que lo que se busca es la gloria compartida, en ese eje se viene trabajando desde el inicio de su primera gestión, esperando que el que venga siga articulando esfuerzos en bien del desarrollo de Atalaya.

Como se recuerda, la Municipalidad de Atalaya, con el apoyo de DEVIDA y el Gobierno Regional de Ucayali ejecutan el proyecto Mejoramiento de las Capacidades Técnicas de los Productores del Cacao”