Municipalidad enviará maquinaria para apoyar a transportistas en zona afectada por las lluvias en carretera Atalaya – Puerto Ocopa.

REUNION TRANSITO 031

Transportistas terrestres que hacen la ruta Atalaya – Satipo, realizaron un plantón al frontis de la Municipalidad para solicitar el apoyo de la autoridad municipal en el arreglo de un tramo crítico de la vía que no permite el normal tránsito hacia esta localidad.

De inmediato fueron recibidos por el alcalde de Atalaya Adelmo Segundo Guerrero Enciso, quien junto a su equipo técnico se comprometió a destinar un cargador frontal y volquete para realizar el mantenimiento del tramo más crítico ubicado en el kilómetro 122, altura de la comunidad nativa de Pitza y Unión Canuja, donde dijeron que se encuentran camiones de carga varados que a su vez no permiten el tránsito de las camionetas de pasajeros.

Los transportistas de las diferentes empresas como Esmeralda, Las Águilas y Montaña se comprometieron a aportar con combustible para efectuar de inmediato estos trabajos, del mismo modo la Gerencia Territorial también aportarán con combustible.

Mientras tanto el alcalde de Atalaya, indicó que en la siguiente sesión de concejo se analizará el tema y se buscará una solución al problema, también dijo que se viene insistiendo ante el Ministerio de Transportes para que Provias Descentralizado ejecute el trabajo de mantenimiento previsto, considerando que la vía es un ruta nacional.

El burgomaestre indicó que su gestión dará prioridad a la conectividad vial, es por ello la atención inmediata a la problemática que aqueja al sector de transportistas interprovinciales.