Municipalidad de Atalaya construye Local Comunal en CCNN de Aerija.

LOCAL COMUNAL

Con el propósito de cumplir el compromiso previsto en el Presupuesto Participativo, se viene ejecutando la construcción del nuevo local comunal de Usos Múltiples en la Comunidad Nativa de Aerija, la misma que consta de la construcción del Salón de Usos Múltiples, Auditorio, Cocina, Almacén y 2 Servicios Higiénicos.

La obra tiene un presupuesto de S/. 427,198.51 soles y viene siendo ejecutado por la contratista Consorcio Titanio en un plazo de 90 días calendarios.

Actualmente la infraestructura tiene un promedio del 40% de avance físico y viene generando mano de obra local.

Geni Marzano Merino, poblador del lugar, agradeció a las autoridades ediles por la construcción del local, señalando que desde hace tiempo venían solicitando esta infraestructura, ya que la que actualmente utilizan no reúne las condiciones de salubridad y comodidad ya que el piso de tierra no permitía el desarrollo de sus actividades con normalidad, además que no era muy seguro para guardar y almacenar equipos y enseres de la comunidad.

Del mismo modo recordó que en Aerija se construyeron diversas obras como el Sistema de Agua, el parque ecológico, aulas del nivel inicial y primaria, entre otros.