Municipalidad Atalaina firma Convenio de Cooperación con Ministerio de Agricultura.

IMG-20160412-WA0002

La Municipalidad Provincial de Atalaya, firma Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), mediante el cual se comprometen a fortalecer capacidades para la formulación de proyectos de inversión e impacto social, en beneficio de las comunidades nativas, caseríos y toda la población.
El Alcalde Francisco Mendoza de Souza, preocupado por mejorar las condiciones de vida de los vecinos en general, especialmente de las poblaciones más vulnerables y de menos recursos, sostuvo reuniones con el Ministro Juan Manuel Benítez Ramos, y otros altos funcionarios del MINAGRI, para lograr concretizar este importante convenio que busca, fortalecer actividades como el festival del cacao, café y otros productos.
El objetivo del acuerdo común, es establecer condiciones generales y vínculos de mutua colaboración entre la Municipalidad Provincial de Atalaya y el MINAGRI, , con el propósito de aunar esfuerzos, capacidades y competencias; asimismo intercambiar conocimientos y experiencias, coordinando iniciativas conjuntas, que contribuyan al desarrollo económico y social de poblaciones de menores recursos en el ámbito de incidencias institucionales.
Mediante este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el MINAGRI se compromete, a fortalecer capacidades al equipo técnico de la Comuna Atalaina, en la formulación de proyectos de inversión y actividades similares en programas que brinda dicho Ministerio, también la realización de talleres para la elaboración de planes de negocios agropecuarios, apoyo en el proceso de investigación en la producción y calidad de perfil de sabores de la planta milenaria y apoyar los festivales del cacao y el café.
Por su parte, la Municipalidad Provincial de Atalaya, se compromete a conformar el equipo técnico, financiar de acuerdo a sus posibilidades presupuestales el Proyecto Cacao y otros proyectos productivos, brindar las facilidades logísticas necesarias a las Unidades Ejecutoras del MINAGRI, para desarrollar actividades de asistencia técnica y capacitación.
Por acuerdo de ambas instituciones, el presente Convenio tendrá una vigencia de dos años, pudiendo ser renovado mediante adenda entre las partes. Con la firma de este importante documento, la Comuna Local, tiene un aliado estratégico para seguir formulando y ejecutando proyectos de impacto social a favor de toda la población.