MINISTERIO DE TRANSPORTES INVERTIRÁ 149 MILLONES DE SOLES EN REHABILITACIÓN DE AERÓDROMOS DE ATALAYA, SEPAHUA Y BREU.

TRANSITO 161

Resultado de negociaciones en mesa de diálogo.

Las constantes negociaciones entre el alcalde Francisco Mendoza y el ejecutivo, sumado a ello el trabajo en la mesa de diálogo para el desarrollo de la región Ucayali, están obteniendo resultado positivo a favor del desarrollo de esta provincia donde nace el io Ucayali.

Tras la última reunión en la ciudad de Pucallpa entre las autoridades regionales y el ministro de vivienda construcción y saneamiento, se llegaron a importantes conclusiones en donde se da cuenta el cronograma de acciones a favor de esta provincia en la que se destacan en materia de comunicación el tema de los aeródromos y la carretera Atalaya Puerto Ocopa.

Dentro de las acciones programadas por el Ministerio de Transportes y comunicaciones se destaca la rehabilitación de los aeródromos de Atalaya con una inversión de 15 millones 40 mil soles, Sepahua con una inversión de 30 millones 145 mil soles y Breu donde se invertirá 44 millones 171 mil soles, todos ellos estratégicos para el desarrollo fronterizo del país.

Con esto se logrará mejor operatividad para garantizar los vuelos, considerando que en estos dos últimos aeródromos se asfaltaran las pistas de aterrizaje y se implementaran con modernos equipos de aeronavegabilidad, mejorando en un 100% el trabajo de los controladores aéreos, brindando además, un mejor servicio a los pasajeros.

Según las acciones programadas por el Ministerio de Transportes, la ejecución se realizará desde el primer trimestre del año 2018, es de anotar además, que se invertirá 25 millones en la rehabilitación del aeródromo de Purús.

Actualmente en la provincia de Atalaya se realizan hasta dos vuelos comerciales diarios de lunes a domingo, debido a la demanda de pasajeros existentes, se debe resaltar además que en los últimos años, CORPAC ha venido realizando una serie de trabajos de modernización del aeródromo de esta provincia.