JURAMENTAN INTEGRANTES DE LA INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN PARA LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR.

CEM 021

JURAMENTAN INTEGRANTES DE LA INSTANCIA PROVINCIAL DE CONCERTACIÓN PARA LA PREVENCIÓN, SANCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR.

A convocatoria del Centro de Emergencia Mujer, las autoridades de la Provincia de Atalaya se reunieron para conformar y juramentar los nuevos integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Provincia de Atalaya.

Esta instancia la preside el Alcalde Provincial de Atalaya, cuya representante regidora Carol Trigoso Villalobos, después de dar la bienvenida a los asistentes, señaló la importancia de la misma incidiendo en un trabajo conjunto para disminuir los casos de violencia que a diario se ven.

Luego el representante de la Iglesia Católica juramentó a todos los miembros de la Instancia Provincial, integrada por los representantes de las Instituciones Públicas como la Subprefectura, Ministerio Público, Ugel, Gerencia Territorial, Policia Nacional de Perú, Demuna, Alcalde y Regidores de las Municipalidades Distritales de Sepahua y Tahuania, Coordinador de Seguridad ciudadana, Centro de Medicina Legal, Centro de Salud, CEM, entre otros.

Posteriormente el Coordinador del CEM Psicologo José Hernández, señaló que esta instancia servirá para coordinar acciones inmediatas para atender a las víctimas de violencia; además de realizar acciones para evitar casos que vulneren a las mujeres y niños.

Los representantes de cada institución señalaron los problemas sobre la violencia, sugiriendo acciones en conjunto para disminuir los casos; la mayoría coincidió en iniciarlas cuanto antes con las instituciones educativas y organizaciones; finalmente la regidora provincial sugirió se reúnan el próximo 1 de marzo para coordinar los primeros avances desde sus instancias.

Municipalidad Provincial de Atalaya Trabajando por un Gobierno  con  Amor y Esperanza

Adelmo Guerrero Enciso , Alcalde