Integrantes del Comité de Gestión del Programa de Complementación Alimentaria PCA alistan actividades por el día internacional de la alimentación.

VASO DE LECHE 035

Integrantes de Gestión Local Provincial de Programa de Complementación Alimentaria alistan actividades por el día internacional de la alimentación.

Los Integrantes del comité de Gestión Local Provincial, del programa de Complementación Alimentaria PCA, se reunieron para coordinar actividades por conmemorarse el día internacional de la alimentación este 16 de octubre.

La Sub Gerente de Programas sociales de la comuna Atalaina, Lola Echevarría Ricapa, junto al especialista Territorial del MIDIS en la región Ucayali, Marco Antonio del Águila Pinedo, se reunieron con los presidentes de las diferentes asociaciones e instituciones que conforman el comité de Gestión, como; Gerencia Territorial, Asociación del Adulto Mayor de Atalaya y del Centro de Salud, Asociación de personas con discapacidad ASPERDIPA, personas con Programa PAN TBC, y representantes de comedores Populares y albergues, para coordinar diversas acciones para la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

Durante el debate llegaron a los siguientes acuerdos, Concurso de Platos típicos de la zona, a realizarse el día sábado 14 de Octubre, cuya preparación consistirá en entrada, plato de fondo y su respectiva bebida; esta actividad tiene como objetivo concientizar a la población en general sobre el problema alimentario que se vienen presentando hoy en día y así demostrar solidaridad en la lucha contra la pobreza.

Otra de las actividades programadas es la participación en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional el domingo 15 de octubre, culminando con una marcha de sensibilización que se realizara por las principales calles de la ciudad.

Antonio del Águila, enfatizó que su presencia en la reunión, es para hacer seguimiento del programa específicamente en la modalidad de atención, función que está a cargo de la Municipalidad Provincial de Atalaya, de acuerdo al convenio firmado entre la comuna Atalaina y el Ministerio de Desarrollo en Inclusión Social (MIDIS).

Lola Echevarría, menciono que se dialogó sobre las formas de recepción de los alimentos, que deberá contar con la documentación en orden y al día, mientras que para el servicio de vale FISE cada comedor debe recogerlo a tiempo y usarlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>