INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE 7 KILOMETROS DE LA CARRETERA ATALAYA – MARANKIARI.

IVP 116

Mejorando las vías de comunicación.

Con una plazo de ejecución de 45 días y con una inversión de 336 mil 600 soles, el municipio de Atalaya a través del Instituto Vial Provincial, realizaran el mejoramiento de 7 kilómetros de la carretera Atalaya – Alto Marankiari, obra que permitirá el mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal, beneficiando a cientos de agricultores y productores ganaderos de este sector de la ciudad.

América Armas encargada del despacho de alcaldía junto al regidor Brando Agurto Meza y el gerente del IVP Juan Carlos Arévalo Vela, hicieron la entrega del terreno a la empresa contratista TRACTOSERVICOM SAC, ganadora de la Buena Pro, quienes se encuentran listos para iniciar los trabajos.

El pool de maquinaria que se utilizaran serán: motoniveladora, rodillo vibrador, cargador frontal, dos camiones de 17 metros cúbicos de capacidad, los trabajos serán de perfilado de la vía, cunetas de agua pluviales, enripiado con un espesor de 20 centímetros, ensanchamiento de vía en sitios críticos, entre otros trabajos, que permitirán mejorar el tránsito en esta zona, permitiendo que los productores puedan mejorar sus actividades agrícolas y ganadera logrando mejorar y dinamizar la economía familiar.

Pacho Mendoza alcalde de Atalaya, mostró su satisfacción por haber logrado presupuesto en base a gestión para este mejoramiento rutinario de Pro-Vías Nacional, agradeció al concejo municipal, por aprobar la firma de convenios que permitirá generar mano de obra, mejorando además la economía de varias familias de esta ciudad, considerando que se acercan fiestas importantes como la Navidad y Año nuevo.

Señaló además que con el mejoramiento de esta carretera, se mejorará el acceso a lugares como el botadero municipal y la bocatoma de agua, esto mejorara que los vehículos de la municipalidad puedan llegar en menor tiempo evitando el deterioro de los mismos, al culminar estos trabajos, la población tendrá nuevas alternativas turísticas para visitar, pues en este tramo existen hermosas quebradas de aguas cristalinas donde podrán pasar un fin de semana familiar.

En el trayecto se puede apreciar sitios críticos, zonas accidentadas, llenas de piedras propias de este sector, que con ayuda de maquinaria se mejorara la transitabilidad, lo que permitirá el paso de camionetas, camionetas, furgonetas y motocicletas, al culminar estos trabajos, el tiempo que se empleara para transitar no excederá los 10 minutos, actualmente se hace en aproximadamente en una hora, debido a que existen tramos críticos.

Los pobladores agradecieron esta nueva inversión de la municipalidad provincial de Atalaya, por preocuparse en la agricultura a través del mejoramiento de la vía.

Obra similar, se realizará en el distrito de Sepahua, donde también se realizará el mejoramiento de 7 kilómetros en el tramo Sepahua – Shambuyacu – Gavilán.

El municipio Atalayino, en los próximos días programara la inauguración del mejoramiento de la carretera Oventeni – Catoteni, así como del Puente Pauti, ambas obras en el sector de Oventeni – Gran Pajonal.