Inician actividades por el día internacional de la Mujer

dia de la mujer1

Inician actividades por el día internacional de la Mujer

La Municipalidad Provincial de Atalaya, en coordinación con el Centro Emergencia Mujer, Demuna, Centro de Salud, Fiscalía Provincial Civil y Familia, realizó actividades como parte de la celebración por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Para beneficio de la población realizaron la feria de servicios gratuitos en el frontis del principal centro de abastos de la ciudad donde hombres y mujeres acudieron masivamente para acceder a estos servicios.

El Gerente de Desarrollo Económico y Social, Humberto Macedo Santillán, resaltó la importancia del rol de la mujer en la sociedad, invitándolas a participar de las diferentes actividades a desarrollarse en forma gratuita hasta el 8 de marzo.

En tanto varias beneficiarias saludaron el desarrollo de estas actividades, señalando su agradecimiento por los servicios de vacunación contra la fiebre amarilla, charlas de la TBC, higiene bucal, violencia familiar, entre otros servicios.

En tanto el domingo las mujeres que forman parte de varias instituciones públicas de la localidad participaron en la ceremonia del izamiento de banderas, en donde la regidora América Armas y la coordinadora del CEM izaron la bandera nacional, mientras que el Coordinador del CEM David García, realizó el discurso de orden, saludando la participación y el desarrollo de la mujer dentro de la sociedad.

Cabe indicar que las actividades continuarán durante esta semana con el concurso de frases alusivas al dia internacional de la Mujer, panel fórum sobre los derechos de la mujer a realizarse la noche del miércoles y el pasacalle y celebración central el dia jueves 8 de marzo.