GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI TRABAJA PROPUESTA PARA DELIMITAR ATALAYA – SATIPO.

ppr 079

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI TRABAJAN PROPUESTA PARA DELIMITAR ATALAYA – SATIPO.

Encabezados por el Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Sr. Dimas Rodolfo Almeida Mercado, acompañados de Johana Hoyos Cardozo y Noé Guadalupe Bailón funcionarios de la Dirección Regional de Demarcación Territorial y de Medio Ambiente, se reunieron con el Alcalde de Atalaya y regidores para informar sobre la propuesta que vienen trabajando como región para definir los límites territoriales entre las provincias de Satipo y Atalaya.

Ellos señalaron que vienen trabajando una propuesta acorde con la realidad, considerando el aspecto técnico, social y cultural de ambas provincias, buscando una solución pacífica al diferendo limítrofe, que lleva más de 20 años sin resolver.

Señalaron que el próximo 10 de mayo tendrán un acercamiento con los funcionarios de la Dirección de Demarcación Territorial de la Región Junín, para buscar alternativas de solución al tema limítrofe; luego se presentarán propuestas el 30 de mayo en la reunión programada en esta ciudad, con el propósito de buscar alternativas de solución que beneficien a ambas provincias.

El alcalde de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, manifestó la buena voluntad de las autoridades de la región Ucayali y Junín en querer resolver el tema de data de muchos años, señalando que la hermandad existente entre los pobladores no debe disolverse sólo por un tema de límites.