Servicios Públicos

  1. 1.        FUNCIONES ESPECÍFICAS:

 

  1. Velar por el cumplimiento de las normas municipales referente a los servicios públicos a su cargo.
  2. Controla, supervisa y propone las normas para la ejecución de las actividades de limpieza pública y el mejoramiento de parques y jardines.
  3. Coordina, dirige y supervisa las actividades de recolección, transporte y disposición final de los  residuos sólidos  en los rellenos sanitarios municipales.
  4. Desarrolla, programa proyectos y acciones dirigidas a mejorar los sistemas de acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de productos alimenticios.
  5. Sugiere proyectos correspondientes a su área.
  6. Diseña la política de regularización y control del comercio formal e informal.
  7. Programa, dirige  y controla el cumplimiento de las normas técnicas referidas a seguridad ciudadana, transporte colectivo, circulación y tránsito, vigilancia y policía municipal.
  8. Programa, ejecuta y supervisa los programas y proyectos de ampliación, conservación y recuperación de las áreas  verdes promoviendo la participación vecinal.
  9. Vela por el cumplimiento de las leyes, ordenanzas, reglamento y demás disposiciones vigentes a través de la policía municipal, vigilancia y serenazgo.
  10. Formula y evalúa su plan operativo institucional del área de su competencia, trimestralmente.
  11. Autorizar el uso de la vía pública, Loza Municipal, Camal, mercado de abastos  previo cumplimiento de los requisitos establecidos en  el TUPA.
  12. Verifica y autoriza las instalaciones y corte del servicio  de agua y desagüe, en coordinación con la gerencia de Administración Tributaria y la gerencia de Obras y Desarrollo Urbano.
  13. Otras funciones que le asigne  el gerente municipal.