Administración Tributaria

rentas

ABOG. ALAN ANDRES PÉREZ GONZALES

Gerente

 

GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Artículo 44º.- La Gerencia de Administración Tributaria (Rentas) es el órgano encargado de planificar, programar y ejecutar la obtención y recaudación de los ingresos de su competencia, organizando sus funciones dentro de un rango de operatividad y eficiencia.

Artículo 45º.- La Gerencia de Administración Tributaria (Rentas) depende administrativa y funcionalmente de la Gerencia Municipal y está a cargo de un Funcionario de confianza de nivel F-2.

Forman parte de ésta Gerencia las Sub gerencia siguiente:
• Sub gerencia de Control y Recaudación Tributaria.
• Sub gerencia de Fiscalización.
• Sub gerencia Ejecutoria Coactiva.
• Sub gerencia de Cobranza.

Artículo 46º.- La Gerencia de Administración Tributaria, tiene las siguientes funciones y atribuciones:

1. Programar, organizar, y controlar la recaudación de los tributos y multas de acuerdo a la normatividad vigente.
2. Proyectar resoluciones de determinación, multas, órdenes de pago y otros.
3. Proponer los procedimientos administrativos inherentes a su función.
4. Ejecutar la recaudación municipal según lo dispuesto por la legislación tributaria y administrativa.
5. Derivar los expedientes coactivos al ejecutor coactivo municipal.
6. Supervisar y controlar la emisión de las multas tributarias y administrativas.
7. Emitir, distribuir y recepcionar las declaraciones juradas de impuestos de pago de los distintos tributos municipales.
8. Supervisar la suscripción y cumplimiento de los contratos de fraccionamiento respecto a deudas tributarias y/o administrativas.
9. Asesorar a los órganos administrativos en materia de su competencia.
10. Elaboración de reportes para procesos contables y remisión a la sub gerencia de contabilidad para los procesos contables y su consolidación.
11. Otras funciones que le encargue la Gerencia Municipal.