Estudiantes de Atalaya, muestran avances significativos en Aprendizaje de Lectura.

LECTURA

Estudiantes de la IE Piloto de Atalaya, consolidaron sus competencias y capacidades de lectura, lo que constituye una muestra de los avances significativos que han logrado en sus aprendizajes. Así lo informó Daniel Becerra García, especialista de la UGEL de atalaya.

Asimismo, señaló que a nivel de la Ugel se pretende cultivar los hábitos de la lectura en las instituciones educativas con los estudiantes docentes y padres de familia, ya que la región Ucayali ocupa el penúltimo lugar en comprensión lectura.

Becerra García dijo además, que a nivel de la Ugel están monitoreando el cumplimiento de esta directiva en todas las Instituciones Educativas del ámbito de la provincia y posterior mente hacer otras actividades como la segunda maratón que se realizará el mes de octubre, que servirá para elevar el nivel de lectura en los estudiantes, finalmente saludó el apoyo de la Municipalidad que puso operativo el acceso a los antiguos ambientes de la I.E., Ubicado en el sector Aerija, lugar donde se desarrolló dicho evento y trasladó a los estudiantes en el bus municipal.

Alumnos de inicial, primaria y secundaria participaron al 100 %.

Por su parte Edén Fernández director de dicha casa de estudios resaltó la importancia de esta actividad, ya que involucra a todos los agentes educativos a tener el hábito por la lectura, dijo además que se trasladaron desde la junta vecinal 8 de mayo donde actualmente funciona, hasta las antiguas instalaciones del colegio piloto, donde existe un amplio espacio para el desarrollo de esta actividad con áreas verdes y de esparcimiento ya que por espacio de dos años no le estuvieron dando utilidad. Fernández agradeció el apoyo desinteresado de la municipalidad para el desarrollo de esta maratón de lectura.

Lo propio hicieron las demás Instituciones educativas como el Colegio Tambo Ushco, recorriendo las calles de Aerija, mientras tanto en la Plaza 29 de Mayo se concentraron alumnos de la I.E. Mariscal Cáceres y el nivel inicial del San Francisco de Asís.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>