Wisdom of Life

En primera sesión de concejo municipal, aprueban PIA 2019

SESION DE CONCEJO 019

En primera sesión de concejo municipal, aprueban PIA 2019

A convocatoria del alcalde de Atalaya Adelmo Guerrero, el pleno del Concejo Municipal, aprobó por unanimidad el Presupuesto Institucional de Apertura PIA que asciende a más de 39 millones de soles, de los cuales el 63% se destina para los gastos de capital; esta aprobación se da debido a que la anterior legislatura no pudo acreditar con las firmas correspondientes de los regidores el acta de acuerdo de concejo, por lo tanto sería nulo su aprobación, correspondiendo a la presente legislatura su aprobación para su presentación ante el Ministerio de Economía y Finanzas MEF.

Del mismo modo en la primera sesión ordinaria se aprobó la fijación del sueldo del alcalde que asciende a S/. 4550.00 soles y la dieta de los regidores, que asciende al 30% de la remuneración del alcalde, es decir S/. 1,365.00 soles. El administrador Manuel Espinoza explicó que el monto fijado corresponde a los años anteriores y no ha sufrido modificatorias en cumplimiento a las directivas de austeridad.

Otro tema de la agenda también fue designar a los titulares y suplentes para el manejo de las cuentas bancarias de la Municipalidad, recayendo la responsabilidad en el administrador y tesorero como titulares y suplentes los responsables de Planificación y Gerente de Desarrollo Económico y Social.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>