Wisdom of Life

En el inicio de clases, Alcalde de Atalaya entrega 2 importantes infraestructuras educativas

UNINI 070

En el inicio de clases, alcalde de Atalaya entrega 2 importantes infraestructuras educativas

El burgomaestre provincial de Atalaya Francisco de Asís Mendoza de Souza, contribuyendo a la formación educativa, realizó la entrega de dos importantes infraestructuras educativas en las comunidades de Misión Unini y Unini Cascada, para el buen inicio del año escolar.

Durante la mañana arribaron a la comunidad de Misión Unini, para entregar la moderna infraestructura debidamente implementada con mobiliario escolar, esta obra consta de la construcción de 3 aulas, dirección, sala de reuniones, biblioteca, almacén de libros y sala de uso múltiple, además cuenta con sistema de energía eléctrica dual, a través de paneles solares y generador eléctrico.

Las autoridades del lugar como el vice jefe Ronaldo Ramírez Lucas y el director de la I.E. Misión Unini – B Josue Pascual Velásquez, en representación de la comunidad y los alumnos, agradecieron al alcalde y la gestión municipal, por construir estas modernas aulas que reemplazan a las viejas aulas construidas por la Misión, siendo la única gestión que se preocupó por la educación de los niños de esta parte de la Provincia.

A su turno los regidores América Armas y Carlos Vásquez, quienes acompañaron a la autoridad edil, resaltaron la labor que cumple el alcalde gestionando a nivel regional y nacional la búsqueda de presupuesto para construir obras y esta es una de ellas, esperando que los niños y la población sepan cuidarlo para una mayor durabilidad.

En tanto el burgomaestre Francisco Mendoza, agradeció la participación de los padres de familia y docentes en esta ceremonia de inauguración, indicando que la mejor herramienta para salir de la pobreza es la educación, por ello se viene contribuyendo en este sector atendiendo a las más de 280 comunidades; agregó que el trabajo con educación no termina aquí, sino se contribuye con la educación superior como el pago de docentes del Instituto, el apoyo a los albergados de la universidad Nopoki, la instalación de SENATI, entre otros.

Luego acompañados de las autoridades del lugar develaron la placa recordatoria y rompieron el champagne como señal de inauguración y entrega de las aulas a la dirección.

Entregan más aulas en CCNN Unini Cascada

Durante la tarde las autoridades municipales se trasladaron hasta la comunidad nativa de Unini Cascada, donde también entregaron otra infraestructura educativa que consta de 2 aulas, dirección, sala de profesores, almacén de libros y biblioteca, todos ellos implementados con mobiliario, además cuenta con el sistema eléctrico a través de paneles solares y generador de 3000 kv.

Las autoridades del lugar, entre ellos el vice jefe Armando Coronado Ruiz, el presidente de APAFA Rufino Coronado Ruiz y el director de la Institución Educativa 64921-B Bernardo Famán Marta, agradecieron a las autoridades municipales por construir estas modernas aulas e implementadas, que servirá para educar mejor a los niños, ya que tendrán mayor comodidad, además solicitaron la construcción de aulas para el nivel inicial.

Por su lado las autoridades municipales, resaltaron que la gestión municipal, invierte un mayor porcentaje de su presupuesto en educación, conscientes de que la educación es la mejor arma para el desarrollo, señalaron que trabajarán hasta el último día de su gestión por el desarrollo de Atalaya y las comunidades en general, señalando que existe mucha necesidad de infraestructura y de actividades productivas.

El brindis estuvo a cargo del ex dirigente Celin Cushi, mientras que la develación de la placa recordatoria y el rompimiento del champagne estuvieron a cargo del alcalde acompañado de las autoridades del lugar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>