COPROSEC

15871575_385102161842994_5264697806682318969_n

PRESENTACIÓN

Por mandato expreso de la Ley Nº 27933 y su modificatoria, Ley Nº 28863 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2014-IN, se crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana – SINASEC y el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, normando la organización y funcionamiento de los Comités de Seguridad Ciudadana en las municipalidades del país, cuyas competencias sobre seguridad ciudadana están establecidas en el art. 85º numeral 3.1 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

La ley señala la obligatoriedad de formular y Aprobar el respectivo Plan Local de Seguridad Ciudadana como un instrumento de gestión y de Orientación a efecto de lograr los objetivos institucionales sobre seguridad ciudadana en la localidad.

De acuerdo al marco legal , se ha cumplido en la fecha con designar a los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Atalaya, así como al Secretario Técnico del Comité, formalizándose a través de la Resolución de Alcaldía Nº 171 – 2016 – MPA.

Así mismo, se ha cumplido con formular el proyecto del Plan Local de Seguridad Ciudadana, cuyo periodo de vigencia es de Enero a Diciembre del 2017, conteniendo un conjunto de acciones de prevención a corto plazo a efecto de prevenir algunos tipos de riesgos y amenazas que podrían presentarse y atentar contra la integridad y bienes de la población de Atalaya; todo ello en aras de continuar garantizando el derecho de las personas a vivir en una ciudad tranquila y en desarrollo.

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Y CONVIVENCIA SOCIAL ENERO – DICIEMBRE
2017

PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

I. GENERALIDADES

A. VISIÓN

Hacer de nuestra Ciudad un lugar que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida.

B. MISIÓN

El Comité Local de Seguridad Ciudadana, de la Ciudad de Atalaya definirá, programará y ejecutará las actividades correspondientes, desarrollando las estrategias multisectoriales y estableciendo metas físicas susceptibles de ser avaluadas; a fin de asegurar la reducción de la violencia, inseguridad en su ámbito jurisdiccional en el año 2017.

C. OBJETIVO

Fortalecer el trabajo multisectorial en la Ciudad de Atalaya, mediante la interrelación, capacitación, asistencia técnica y administrativa de los sectores e instituciones comprometidos, con la participación de la comunidad organizada, a fin de mejorar los niveles de percepción de seguridad ciudadana.

D. BASE LEGAL

a. Constitución Política del Estado
b. Ley Nº 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana
c. Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales
d. Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
e. Decreto Legislativo N° 1135, Ley de Organizaciones y Funciones del Ministerio del Interior
f. Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú
g. Ley Nº 27783, Ley de Bases de Descentralización
h. Ley N° 27908, Ley de Rondas Campesinas.
i. Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General.
j. Ley N° 29010, Ley que faculta a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales a disponer de recursos a favor de la Policía Nacional del Perú.
k. Ley N° 29701, Ley que dispone beneficios a favor de los integrantes de las juntas Vecinales y establece el día de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 002-2013-IN.
l. Ley N° 30120, Ley de apoyo a la Seguridad Ciudadana con cámaras de video vigilancia públicas y privadas.
m. Ley N° 30026, Ley que autoriza la contratación de pensionistas de la policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas para apoyar en áreas de Seguridad Ciudadana Nacional.
n. Decreto Supremo N° 012 -2013-IN, que aprueba Política Nacional del Estado Peruano en Seguridad Ciudadana y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018.
o. Decreto Supremo Nº 010-2013-IN, Reglamento que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior.
p. Decreto Supremo Nº 011-2014-IN, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 27933 – Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana – SINASEC.
q. Resolución Ministerial N° 1168-2014-IN/PNP, que apruébalas Guías Metodológicas para el diseño de sectores y mapa del delito de las jurisdicciones policiales de las comisarías y para el patrullaje por sector en los gobiernos locales.
r. Normas de índole presupuestal vigentes para el año fiscal que se formula el Plan de Seguridad Ciudadana.
s. Resolución Ministerial Nº 010-2015-IN, Aprueba la Directiva “Lineamientos para la Formulación, aprobación, ejecución y evaluación de los Planes de Seguridad, Supervisión y Evaluación de los Comités de Seguridad Ciudadana”.
t. Directiva N° 001-2015-IN, Lineamientos para la Formulación, aprobación, ejecución y evaluación de los Planes de Seguridad, Supervisión y Evaluación de los Comités de Seguridad Ciudadana.
u. Resolución Ministerial N° 1519-2013-IN, que aprueba la Matriz y Monitoreo y Evaluación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018

E. ALCANCE
El presente Plan será ejecutado por todos los integrantes del Comité Local de Seguridad Ciudadana, así como por los operadores del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de la Jurisdicción.

El Comité Local se encuentra integrado por:
N° INTEGRANTES CARGO
01 ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ATALAYA PRESIDENTE
02 SUB GERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA SECRETARIO
03 SUB PREFECTO DELA PROVINCIA DE ATALAYA MIEMBRO
04 COMISARIO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU DE LA JURISDICCION DEL DISTRITO DE RAIMONDI MIEMBRO
05 REPRESENTANTE PODER JUDICIAL MIEMBRO
06 REPRESENTANTE MINISTERIO PUBLICO MIEMBRO
07 DIRECTOR DE UGEL – ATALAYA MIEMBRO
08 DIRECTOR RED DE SALUD ATALAYA MIEMBRO
09 GERENTE TERRITORIAL DE ATALAYA MIEMBRO
10 JEFE DE BCT MARINA DE GUERRA DEL PERU – ATALAYA MIEMBRO
11 JEFE DE UCF – 252 – ATALAYA MIEMBRO
12 COORDINADOR DE LA DEMUNA – ATALAYA MIEMBRO
13 PROMOTORA DELCENTRO DE EMERGENCIA MUJER – ATALAYA MIEMBRO
14 PRESIDENTE DE FEDERACION DE PRESIDENTES Y ORGANIZACIONES DE BASE MIEMBRO

II. DIAGNOSTICO

A. Geografía y población

El Distrito de Raimondi es uno de los cuatro distritos que forman parte de la Jurisdicción de la Provincia de Atalaya, la que a su vez forma parte de la Región de Ucayali. La Provincia de Atalaya, fue creada por ley No. 23416 el 1° de junio de 1982, su territorio tiene 38.924,43 km2 de superficie, su capital es la Ciudad de ATALAYA, se encuentra ubicado a orillas del rio Tambo, muy próximo con la confluencia con el rio Urubamba, donde nace el rio Ucayali.

Según censo 2007 el distrito de Raimondi tiene una población de 33,126 habitantes, según datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Salud.
La economía de la Ciudad de Atalaya se encuentra estructurada en base fundamentalmente al comercio, la industria, coexistiendo con una economía elemental de subsistencia (pesca, caza, agricultura) establecer paulatinamente una economía extractivita mercantil cuya característica esencial es la explotación de los recursos naturales.
VIAS DE ACCESO A LA CIUDAD DE ATALAYA:
Terrestre: A través de una carretera afirmada (164 km. aproximadamente) con tramos muy inestables. Hay tramos donde existen filtraciones de agua precipitaciones pluviales y algunos derrumbes.
Aérea: Por vuelos chárter, avionetas y aviones bimotores. Aeropuerto: General FAP Gerardo Pérez Pinedo – Destinos principales: Pucallpa, Lima, Satipo, Puerto Esperanza y Sepahua.
Fluvial: Por los ríos navegables Ucayali, río Tambo y Urubamba – Destinos principales: Pucallpa, Puerto Ocopa y Sepahua. Se puede llegar por esta vía desde la ciudad de Pucallpa hasta Atalaya, en un tiempo de 1 día en invierno y entre 1 a 2 en verano por el bajo caudal del río Ucayali. El Puerto de Atalaya es itinerante a los cambios del caudal del río Tambo.

CLIMA

El clima de la ciudad de Atalaya, es lluvioso y cálido con presencia de lluvias en todas las estaciones. La temperatura promedio anual es de 25°C (77°F), siendo la máxima de 37°C (98°F) y la mínima de 18°C (64°F). La temporada de mayores lluvias es de diciembre a abril.

Se observa que la ciudad de Atalaya es el núcleo urbano de mayor importancia localizado en el ámbito de la Provincia de Atalaya e interconecta en mayor grado con los demás centros poblados de la Provincia. La Municipalidad de Atalaya el año 2012 ha Sectorizado en 04 zonas la ciudad de Atalaya de acuerdo al Plano Oficial Georreferenciado WGS 84 – de la Ciudad de Atalaya.

1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

a. Código de Ubicación Geográfica – Ubigeo

El código de ubicación geográfica Ubigeo del Distrito de Raimondi de acuerdo al INEI, es 250301.

b. Altitud geográfica sobre el nivel del mar y límites geográficos.

Atalaya la ciudad capital del Distrito se encuentra a una altura de 240 msnm. Ubicación física se encuentra Ubicada en la región selva, su suelo es sinuoso y ondulado en algunas zonas.

El Distrito de Raimondi limita con:

• Norte: Con el Distrito de Tahuania.
• Sur: Con el Distrito de Sepahua.
• Este: Con el Distrito de Yurúa.
• Oeste: Con el Departamento de Junín.

c. Superficie

El Distrito de Raimondi cuenta con una extensión territorial de 14.508,51 km².

d. División Geográfica

La Ciudad de Atalaya, está integrado por:
CONCEPTO CANTIDAD
HABILITACIONES URBANAS 01
URBANIZACION 01
JUNTA VECINAL 15
ASENTAMIENTO HUMANO 04

Así mismo, el Distrito de Raimondi cuenta con 124 centros poblados, los cuales están conformados por: Caseríos, Comunidades Nativas y los Centros Poblados Menores.

CUADRO DE RELACION DE CENTROS POBLADOS EN EL DISTRITO DE RAIMONDI

CENTROS POBLADOS CANTIDAD
COMUNIDADES NATIVAS 102
CENTROS POBLADOS MENORES 02
CASERIOS 20
TOTAL 124

e. Zonas Turísticas u otras
1. Zonas Turísticas. El Distrito de Raimondi cuenta con paisajes naturales y recursos turísticos más importantes, los cuales son:

CUADRO DE ZONAS TURISTICAS

N° ZONA TURISTICAS UBICACIÓN HORARIO DE ATENCION
01 Plaza de Armas de la Ciudad de Atalaya Jr. Rímac, Jr. Amazonas, Jr. Rioja y Jr. Iquitos. Libre ingreso
02 La Cueva del Tambo Ushco CC.NN Aerija Libre ingreso
03 La Piedra del Toro CC.NN Canuja Libre ingreso
04 La Piscina Natural de Sapani CC.NN Alto Sapani Libre ingreso
05 Las Aguas heladas de la Quebrada Canuja Carretera Atalaya – Pto Ocopa. Libre ingreso
06 Mirador del Boulevard Jr. Malecón Libre ingreso
07 Boulevard de Atalaya Puerto de Atalaya Libre ingreso

1. Plaza de Armas de la Ciudad de Atalaya
Rodeada de abundante vegetación, es de construcción moderna. En ella destacan una pileta ornamental, dos piletas medianas con vasijas en el centro y palmeras que la adornan.

2. Cueva del Tambo Ushco
Ubicado en la CC.NN AERIJA, de la comunidad a 1 km. Selva adentro. Cueva muy extensa, llena de compartimientos, y no se puede describir el tamaño real. Aun nadie la ha podido recorrer totalmente.

3. Piedra del Toro
Ubicado a la margen izquierda del Rio Tambo, frente a la CC.NN Canuja. A 15 min. De la ciudad de Atalaya.

4. Piscina natural de Sapani
A 16 km. De la Ciudad de Atalaya, a 1 hora de camino en motokar, ubicado en la CC.NN de Alto Sapani. Piscina natural de aguas verdes, transparentes y frías.

5. La Aguas heladas de la Quebrada Canuja
Se encuentra a 10 k. de la ciudad de Atalaya, en la carretera hacia Puerto Ocopa. Aguas cristalinas y heladas más el paisaje la hacen un lugar sumamente hermoso para compartir un fin de semana en familia.

6. Mirador de Atalaya
Ubicada en la misma Ciudad de Atalaya, en el Jr. Malecón a orillas del Rio Tambo. Vista espectacular del Rio Tambo y del amanecer y atardecer Atalaino.

2. Otras Actividades Turísticas.

Las actividades turísticas son actividades que realiza la población por las costumbres de los pueblos.

CUADRO DE FESTIVIDADES TURISTICAS

DISTRITO PRINCIPALES FESTIVIDADES CELEBRACION LUGAR
RAIMONDI Festival de Carnaval 12 Feb al 01 Mar. ATALAYA
Festival San Juan 16 al 24 Jun. ATALAYA
Semana Jubilar de Atalaya 25 May al 01 Jun. ATALAYA
Pastoreadas Navideñas 24 Dic. ATALAYA

Así mismo, se cuenta con:

• Gastronomía.- representada por platos Típicos, como:
• Patarashca: Pescado envuelto en hojas de bijao y asado al carbón.
• Inchicapi: Sopa de gallina con maní, maíz amarillo y culantro.
• Juane: Arroz con Gallina, huevos, aceituna, envuelta en hojas de bijao y especias.
• Picadillo de Paiche: Paiche seco salado deshilachado, con cebolla, tomate, verduras y ají dulce.
• Tacacho con cecina: Plátano verde asado con chicharrón de cerdo, se sirve con carne ahumada de cerdo (cecina) o con chorizos.

 Bebidas Típicas

• Masato: Bebida de yuca cocida, amasada y fermentada.
• Aguajina: Aguaje en masa, colado y endulzado.
• Chapo: Plátano maduro, cocido y batido se sirve frio o caliente.
• Refrescos: Cocona, guanábana, etc.

 Tragos o Cocteles

Se preparan a base de aguardiente puro de caña, macerados de cortezas, cascaras de frutos tropicales y raíces: Huitochado, chuchuasi, siete raíces, para para, leva, clavohuasca, etc.

2. POBLACIÓN.
Según el último Censo Poblacional y Vivienda del Año 2007 del INEI el distrito de Raimondi tiene una población de 33,126 habitantes, donde el 75.3% viven en la Ciudad de Atalaya y el 24.7% en zona rural.

A. SITUACION ACTUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA
La Ciudad de Atalaya cuenta con una comisaría de 21 efectivos policiales.

1. Estadísticas sobre Violencia, Faltas y Delitos.
Información relacionada a la incidencia delictiva de la jurisdicción, sobre delitos, faltas, violencia familiar, accidentes de tránsito y otros indicadores correspondientes al año anterior.
DATOS OBTENIDOS
 Por la comisaría PNP del Distrito de Raimondi.
 Por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
N° ESTADISTICAS POLICIALES (ENERO A DICIEMBRE) 2,016
01 HOMICIDIOS 0
02 HOMICIDIO CALIFICADO 0
05 MICRO COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS 9
06 TENENCIA ILEGAL DE ARMAS 4
07 ABORTO 1
08 LESIONES 25
09 EXPOSICIÓN Y ABANDONO A PERSONAS EN PELIGRO 0
10 HURTO SIMPLE Y AGRAVADO 70/10
11 ROBO SIMPLE Y AGRAVADO 12
13 ESTAFA 2
14 APROPIACIÓN ILÍCITA 6
15 USURPACIÓN 5
20 FALTA CONTRA LA PERSONA 60
21 FALTA CONTRA EL PATRIMONIO 40
22 VIOLENCIA FAMILIAR 141
23 PANDILLAJE PERNICIOSO 0
24 OTROS 18
TOTAL DELITOS, FALTAS Y VIOLENCIA FAMILIAR 371

2. Mapa de puntos críticos – mapa del delito.

VIOLENCIA E INSEGURIDAD

N° VIOLENCIA E INSEGURIDAD 2016
01 PUNTOS CRITICOS DE MAYOR INCIDENCIA DELICTIVA 10
02 ROBOS 28
03 VIOLENCIA FAMILIAR 64
04 AGRESION FISICA 42
05 DESPLAZAMIENTOS DE GRUPOS ARMADOS 00

3. Mapa del Delito.
 El mapa del delito es la delimitación de la jurisdicción que muestra los sectores, subsectores, cuadrantes y manzanas en los cuales se reflejan los hechos delictivos que afectan a la población del Distrito de Raimondi.

B. SITUACIÓN ACTUAL DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

1. Mapeo de Puntos Críticos – Mapa del delito

a. Puntos críticos de mayor incidencia delictiva.

Siendo Atalaya, la ciudad capital del distrito, se ha registrado un preocupante índice de la comisión de los delitos Contra el Patrimonio, en sus diferentes modalidades, particularmente el de asalto y robo en agravio de personas que no están en sus casas, salen de viaje, o simplemente en una noche de diversión, entre otros, así como de vehículos menores (motocicletas y trimóviles).
Asimismo, se ha registrado hurtos agravados contra establecimientos comerciales, en las modalidades de forado y escalamiento, asalto a mano armada; así como en la modalidad de “COGOTEO”, contra personas que concurren a lugares de diversión a altas horas de la noche.
Según los datos se han detectado los siguientes puntos críticos de mayor incidencia delincuencial en Atalaya, los cuales son:

 BOULEVARD DE ATALAYA
 PLAZA DE ARMAS
 Jr. URUBAMBA
 Jr. TENIENTE MEJIA
 CENTROS DE DIVERSION NOCTURNA
 BARRIO PACUAL ALEGRE
 BARRIO SEÑOR DE LOS MILAGROS
 BARRIO ANGEL ARRELLANO
 Jr. MALECON
 Jr. PANGOA

b. Lugares de micro comercialización de drogas.

Problema que a la fecha se está presentando en el ámbito distrital según se desprende de Las coordinaciones efectuadas con la PNP del distrito; es menester adoptar algunas acciones de prevención.

 SECTOR EL AEROPUERTO
 BOULEVARD
 PARQUE EL PIFAYAL
 PARQUE DE 8 DE OCTUBRE
 AA.HH 8 DE MAYO
 BARRIO PASCUAL ALEGRE
 JUNTA VECINAL EL ENCUENTRO
 MANGUALITO

c. Lugares donde se ejerce la prostitución clandestina.

Por reportes de la Comisaria de la PNP de la jurisdicción existen ciertos lugares donde se ejerce el meretricio clandestino, por lo que Amerita tomar acciones Inmediatas de prevención; los lugares frecuentes son:

 JR. AMAZONAS – ALTURA DE LOS CHAMAS

d. Lugares de mayor incidencia de accidentes de tránsito.

Esto constituye un problema constante, en especial en el trayecto de la carretera Atalaya hacia Puerto Ocopa y viceversa, cuya secuela es daños personales y materiales, debido al exceso de velocidad de los vehículos y negligencia de los conductores. Así como algunos lugares hacia los caseríos, debido principalmente al mal estado de las vías marginales, producto de las lluvias o a los aniegos de los regadíos a los terrenos de cultivos.

Se cuenta con lugares de mayor incidencia de accidentes de tránsito :

CUADRO DE LUGARES INCIDENIAS
DE ACCIDENTES DE TRANSITO

INCIDENCIA LUGARES
CHOQUE Jr. TENIENTE MEJIA
Jr. AMAZONAS
CARRETERA A AERIJA
CARRETERA A CANUJA
JR. RIOJA
ATROPELLO
JR. FITZCARRALD
JR. ENE
DESPISTE JR. AMAZONAS

e. Lugares donde se presenta acciones de pandillaje pernicioso.
Este problema social es casi nulo en toda la jurisdicción, pero se debe planificar acciones urgentes como talleres y eventos de capacitación e información a los adolescentes y jóvenes de nuestro distrito como medidas de prevención, cuya labor prioritaria debe ser en las Instituciones Educativas.
f. Lugares donde se atenta contra la moral pública.
Estos problemas son frecuentes en las cantinas, bares y otros lugares de expendio de licores en la ciudad, que se realizan sin ninguna autorización expresa de Parte de las instancias administrativas pertinentes.

La Ciudad de Atalaya cuenta en su jurisdicción con 1 comisaría, a continuación se alcanza el Mapa del Delito.

2. Zonas de riesgo en seguridad ciudadana – Mapa de Riesgo

En la Ciudad de Atalaya existen espacios físicos y áreas públicas (plazas y parques) abandonadas, con poca o nula iluminación artificial, riesgos que contribuyen a la inseguridad ciudadana.
a. Existencia de Áreas públicas o privadas abandonadas.

 Parque el Pijuayal.
 Parque fortaleza Ucayali.
 Parque Las Brisas.

b. Lugares con nula o escasa iluminación artificial

Aún existen lugares con poca iluminación especialmente en los AA. HH, JJ.VV., etc., creando peligro para los transeúntes, lo que amerita efectuar las coordinaciones pertinentes para dar solución a esta problemática. Los lugares de escasa o nula iluminación artificial son las siguientes:

• MIRADOR DE ATALAYA
• PARQUE LA LOMA
• JR. TENIENTE MEJÍA
• PASAJE PACIFICO
• ESTADIO MIGUEL GRAU
• PUERTO DEL MERCADO
• PARQUE PASCUAL ALEGRE
• CEMENTERIO
• SECTOR AEROPUERTO
• PARQUE LAS BRISAS

• MANGUALITO

Áreas Verdes que cuentan con Infraestructura presentan deficiencias en su iluminación artificial

• Parque señor de los milagros
• Mirador san Antonio de Padua
• Parque fortaleza de Ucayali
• Parque las brisas
• Boulevard de atalaya
• Parque de 8 de octubre
• Parque de ángel Arellano
• Parque de la loma
• Parque Sarita Colonia

• Cementerio

c. Lugares sin señalización en seguridad vial o inadecuada

La municipalidad a través del proyecto mejoramiento de la señales de tránsito peatonal en la ciudad de Atalaya, ha señalizado los lugares que se encontraban sin señales, la misma que ayudara a la prevención de accidentes en las vías principales, de alto tránsito y en especial en época escolar.

d. Paraderos informales.

Este problema con el proyecto de señalización realizado se ha mejorado quedando algunos puntos congestionados en horarios punta de 8:00 a 10:00 AM que se irá mejorando con el propósito de lograr la seguridad y el buen ornato de la localidad, resultando pertinente la emisión de una Ordenanza Municipal que norme el Ordenamiento de los paraderos, en especial en la ciudad, previa coordinación con las empresas de transportes. Se cuentan con los siguientes paraderos informales:

 PUERTO DEL MERCADO.
 PUERTO DEL BRANDO.
 JR. GRAU ALTURA GRIFO ALANYA.
 JR. RIMAC
 JR. FITZCARRALD

e. Lugares de comercio ambulatorio.

Este problema gracias al trabajo permanente del área de Servicios públicos y de rentas de la municipalidad, viene mejorando notablemente porque ambulantes que realizaban actividades en la vía pública, han disminuido, pero todavía se puede observar en los jirones:

 JR. RIMAC.
 JR. MALECON.

f. Locales comerciales sin autorización o licencia de funcionamiento.

Existen muchos establecimientos comerciales informales, por cuanto carecen de sus respectivas autorizaciones o realizan otras actividades no relacionadas con la autorización otorgada y/o se encuentran con medida cautelar o inmerso en algún otro proceso
g. Lugares donde se expende licor a menores de edad o en horario restringido.

Existente algunos lugares de expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo tanto es menester tomar acciones conjuntamente con la PNP, Ministerio Público y las autoridades ediles a fin de superar esta problemática. Se cuenta con los siguientes lugares:

 Jr. Teniente Mejía – el espejito
 Jr. Amazonas – los chamas
 Boulevard – Bainano
 Jr. Pangoa – Divina montaña
 Puerto del mercado
 Kassona discoteck
 Jr. Amazonas – la Kollpa
 Jr. Los cedros – El Aguajal
 Jr. Miguel Grau

h. Lugares de concentración de alcohólicos o drogadictos

 Boulevard
 Centros de diversión nocturna
 Jr. Dorian campos con miguel Grau
 Sector aeropuerto

i. Lugares de riñas frecuentes

 Jr. Urubamba con Fitzcarrald.
 Puerto el mercado
 Jr. Grau con amazonas
 A las salidas de los centros de diversión nocturna.

j. Intersección en vías de alta velocidad sin puente peatonal.

 El Distrito no cuenta con puente peatonal.

3. Problemática en el ámbito Educativo:

a. Abandono escolar.

La deserción escolar se da en un 8% en los niveles inicial, primaria, secundaria, superior generalmente sucede por separación de sus padres, motivos económicos. Enamoramiento, ilusión etc.

b. Consumo de alcohol y drogas entre niños y adolescentes

Este problema se da en un alto índice 25 % a partir del 6to grado de primaria en adelante, este problema va en aumento debido al consentimiento de los padres de familia, también se da por el abuso del libertinaje por parte de los estudiantes, falta control y seguimiento por parte de los tutores y/o padres de familia, asistencia a fiestas sociales hasta altas horas de la madrugada, es necesario realzar acciones de prevencion en especial con alumnos de Secundaria a efecto de adoptar acciones para mejorar esta dificultad.

c. Violaciones sexuales.

Extra oficialmente se conocen estos casos, especialmente en los caseríos, pero que no son denunciados por temor a represalias; por lo que resulta necesario programar acciones en vía de prevención a la Comunidad Educativa del Distrito, De acuerdo a coordinaciones efectuadas con DEMUNA.

d. Embarazos en edad escolar

Estos casos se ha dado en un 8%, debido a la falta de control de los padres de familia, o alumnos que viven solos en casa de conocidos, mucha asistencia a lugares de diversión nocturna, carencia de responsabilidad de los jóvenes, inician su actividad sexual a temprana edad, uso inadecuado de preservativos, observan películas inmorales con adultos, acuden a paseos donde liban licor, fuman drogas ilegales. Suceden entre primos, padrastros, o familias cercanas. Resulta pertinente programar acciones de Información y de capacitación a la comunidad educativa a efecto de no truncar el Futuro de muchos estudiantes.

e. Pandillaje escolar.

Este problema a nivel del estudiantado no se presenta según se desprende de los Informe y coordinaciones con PNP establecido en el Distrito de Raimondi, Siendo necesarias la programación y ejecución de jornadas de prevención.

g. Violencia familiar.

Es un problema que aqueja a un 10 % de la población estudiantil que sí se presenta en el ámbito distrital según lo informado por la DEMUNA y PNP, problemas que son denunciados en los Juzgados del Distrito, por lo que se debe adoptar acciones inmediatas como medidas de prevención.
h.Bulling y Ciberbulling
Es un problema que afronta el 50% de la población estudiantil y lo hacen con el mal uso de la tecnología con mensajes inadecuados con palabras inadecuadas, envió de fotos con insultos, y esto se debe a la falta de normas de convivencia y otros

I.-Escasa participación de los PP.FF en el proceso educativo.

Este es un problema álgido que se presente con frecuencia en el ámbito Distrital, debido al nivel educativo que ostentan los padres de familia y en otros casos la poca Coordinación entre los padres y docente; resultando necesario acciones de capacitación y talleres de sensibilización a todos los estamentos educativos para mejorar el nivel educativo en la jurisdicción.

4. Problemática en el ámbito de salubridad

En los últimos años, se han presentado diversos fenómenos demográficos y sociales que están repercutiendo en el estado de salud de la población, determinando cambios en las necesidades y demandas de la sociedad en su conjunto.
La situación de salud presenta grandes problemas estructurales; existe las unidades ejecutoras con problemas semejantes a poblaciones emergentes periféricos concentrados los recursos y economías sin la adecuada planificación. Existen establecimientos de salud que se encuentran en la zona rural y peri urbana que no cuentan con recursos para la adecuada atención de la población más pobre, y son los que tiene la mayor posibilidad de enfermar o morir por no tener acceso a los servicios de salud.

Los indicadores: Análisis de los factores Condicionantes de la Salud (demográficos y socioeconómicos.), Análisis del Proceso Salud – Enfermedad. (Morbilidad y Mortalidad), Análisis de la respuesta social. (Con énfasis en los programas o estrategias de salud.)

a. Lugares infecciosos y contaminantes, como colectores de aguas servidas, rellenos sanitarios, aniegos, aguas estancadas, otros.

Se presentan generalmente en áreas concentradas donde se deposita los residuos sólidos tanto en la ciudad capital y los centros poblados; de ahí resulte vital programar y efectuar acciones Educativas relacionadas en salud Ambiental que permitirá mejorar la conservación del medio ambiente.

b. Atenciones de enfermedades infecto-contagiosas (enfermedades de transmisión sexual, tuberculosis, dengue, otros).

Debida a la realidad del clima, a la baja cobertura de servicios básicos como de agua y desagüe, las enfermedades infecto contagiosas son frecuentes como : Infecciones respiratorias agudas- IRA, Infecciones Diarreicas Agudas- EDA, neumonía en épocas de invierno y otoño, gripes y resfríos comunes y finalmente enfermedades parasitosis por consumo de agua de acequias; y/o ríos requiriéndose para tal efecto un trabajo Coordinado y en conjunto con el sector Salud y las autoridades del gobierno local.

c. Desnutrición infantil.

Este problema es frecuente debido al alto nivel de pobreza en que se encuentran las familias del distrito. Sobre el particular se vienen adoptando una serie de acciones a efecto de contrarrestar la desnutrición infantil en nuestro Distrito, en Coordinación con entidades Públicas y privadas de la región sobre todo con el Gobierno central.

d. Enfermedades ITS SIDA
Con relación al año pasado ha aumentado los casos de infecciones de transmisión sexual y de sida, situación que se debe poner en alerta y trabajar más en lo que es la prevención

e. Embarazo precoz. El aumento de los embarazos en los adolescentes es preocupante, es indispensable la promoción de paternidad responsable, planificación familiar en las instituciones educativas

C. RECURSOS

A. Municipalidad Provincial de Atalaya.

1. Nombre del presidente del CODISEC y funcionarios de la municipalidad comprometidos con la Seguridad Ciudadana.

NOMBRE Y APELLIDOS CARGO TELEFONO CORREO ELECTRONICO
FIJO CELULAR
SR. FRANCISCO MENDOZA DE SOUZA PRESIDENTE DEL CODISEC 061461012 Mpa¬¬¬_alcaldia@hotmail.com
TEC. FRANZ JORGE VASQUEZ RUIZ SECRETARIA GENERAL #961020565 fvasquez@hotmail.com

2. Ubicación del Local Municipal y de la Secretaria Técnica del Comité de Seguridad Ciudadana, teléfono (fijo, RPM, RPC) y correos electrónicos

LOCALES UBICACION TELEFONO CORREO ELECTRONICO
FIJO RPM
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ATALAYA – RAYMONDI JR. RIOJA N° 659 061461012 Mpa_alcaldia@hotmail.com
SECRETARIA TECNICA JR. RIOJA N° 659 #961020565 fvasquezatalaya@hotmail.com

3. Servicio de Policía Municipal, número de efectivos.

• Se cuenta con 3 efectivos de la Policía Municipal.

4. Servicio de Serenazgo:

a. Número de efectivos totales.

Se cuenta con 15 efectivos

b. Cantidad de Canes.
No se cuenta con canes.

c. Especificar si cuenta con Centro de Comunicación y Operaciones.
La Municipalidad de Atalaya no cuenta con un Centro de Comunicación y Operaciones.

d. Cantidad de cámaras de video vigilancia, radios, teléfonos, u otros.

CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA RADIOS TELEFONO CELULAR CENTRAL TELEFONICA
0 11 1 0

e. Número de vehículos (camionetas, autos, motos, bicicletas, otros.

VEHICULO UNIDADES
CAMIONETA 4 X 4 1
MOTOCICLETA 1
TRIMOVIL 3
5. Defensoría Municipal del Niño, Niña, y Adolecentes, Centro de Emergencia de la Mujer, Número y ubicación.

INSTITUCION TELEFONO UBICACIÓN
DEMUNA 461012 ANEXO 117 Calle RIOJA N° 659
CENTRO DE EMERGENCIA MUJER LINEA 100 Calle RIOJA N° 659

6. Actividades de proyección social que realiza la municipalidad

La Municipalidad viene realizando los programas siguientes:

• Programas de Vaso de Leche
• programa de complementación alimentaria, a los comedores populares, albergues pan TBC,
• Difusión y Prevención de los Derechos del Niño y el Adolecente.

Las actividades de prevención durante el año se realizan en diferentes Asentamientos Humanos, Caseríos, Comunidades Nativas.

7. Otras informaciones de interés

No se cuentan con información.

B. Policía Nacional Del Perú

1- Nombre de los Comisarios y correo electrónico. Celulares y RPM (incluir relación de Comisarias del Distrito).

GRADO, APELLIDO Y NOMBRE DEL JEFE DE UNIDAD DISTRITO COMISARIA CORREO ELECTRONICO TELEFONO
CELULAR RPM
ST1 – PNP
JUAN ROBERTO SIU GOMEZ
SIP – 31077840
COMISARIO DE ATALAYA RAIMONDI COMISARIA RURAL B ATALAYA comisariadeatalaya@hotmail.com 964619273 #964619273

2- Nombre, ubicación y teléfono de la comisaría.

NOMBRE DE COMISARIA DISTRITO UBICACION TELEFONO
FIJO CELULAR RPM
COMISARIA RURAL B DE ATALAYA RAIMONDI JR. OCOPA N° 151 061461205 964619273 #964619273

3- Número de efectivos Policiales (por comisaria)

NOMBRE DE COMISARIA DISTRITO EFECTIVOS POLICIALES

COMISARIA RURAL B DE ATALAYA RAIMONDI 21

4- Número y tipo de unidades Móviles

NOMBRE DE COMISARIA CAMIONETAS 4X4 AUTOMÓVIL MOTOCICLETAS F-200
COMISARIA RURAL B DE ATALAYA 01 NO 02

4.1. Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana del Distrito de Raimondi.- Durante el presente año se ha reactivado y juramentado diez (10) juntas vecinales. Según cronograma se viene realizando Patrullaje Integrado.

LISTADO DE COMITES DE JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE RAIMONDI.

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “LOS ANGELES”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SRA. MARIA MAGDALENA RODRIGUEZ PEZO 00159745
2 SR. REGNER RAMIREZ DIAZ 45005319
3 SR. NEFTALI BECERRA GARCIA 00166190
4 SR. HERMENEGILDO DIAZ PAYABA 00156387
5 SR. SANTOS FERNANDO ASCENCIO ÑACO 00159325
6 SR. LEONIDES TORRES ZUMAETA 00160669

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “JULIO VILLACORTA”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. JUAN MANUEL MOZOMBITE VALLES 00150506
2 SR. HELMER HIDALGO INUMA 00043364
3 SRA. CECILIA VILLEGAS QUINCHORI 42423131
4 SR. ELISEO RICOPA MENDOZA 00115817
5 SR. GONZALO ZÚÑIGA GAVILÁN 28295684
6 SRA. ROSA RIOS ARIAS. 00159177
7 SRA. DOYLA MOZOMBITE ANGULO 00158850

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “LOS OLIVOS”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. ZENON PILLACA RONDINEL 00160016
2 SR. AMERICO PACAYA DIAZ 00012670
3 SR. MANUEL UNTIVEROS SOSA 41248470
4 SR. RUMPELCICH BABILONIA TAPULLIMA 80674921
5 SRA. SOLEDAD PEZO RIOS 41836182
6 SRA. SANDRA BARRERA VELA 21142827
7 SR. MANUEL ISRAEL PUGA FREYRE 00058053

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “PASCUAL ALEGRE”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. CODY SALVATIERRA PAREDES 21001817
2 SRA. HYSALOME MIRTA RIVAS VASQUEZ 44831945
3 SRA. VILMA CAMPOS VARGAS 00165718
4 SRA. NOEMI PAIMA VALLES 00150965
5 SRA. ANACETA ROSALIA CARDENAS ALIAGA 19848415
6 SR. JUAN MACHAHUA CAMPA 00151440

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “MARANQUIARI”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SRA. CARMEN MERCEDES SALAZAR SOUZA 45265129
2 SR. CICILIO CLAUDIO INGA INGA 20985750
3 SR. BACILIO GORDILLO CHANCHAYA 23267803
4 SR. EVER MODESTO PORRAS ORE 20440427
5 SRA. AURELIA RODRIGUEZ CHAVEZ 45248072
6 SRA. LETTY LIZBETH PEREZ DOMINGUEZ 46005557
7 SR. JUAN CARLOS TICA CCENCHO 21010009
8 SR. ASILIO IZURIETA CASANTO 61441037
9 SRA. DORIS GOMEZ HUANAY 42549152

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “MANGUALITO”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. ABEL ARANCEL CARDENAS 80058768
2 SRA. GRIMANESA RAMIREZ RODRIGUEZ 00157054
3 SR. JAMES ARO PACAYA 42476643
4 SRA. MARISOL SEMERI TECOLI 44462049
5 SRA. ROSA RIOS FLORES 00159608
6 SRA. MIRTA LOPEZ AREVALO 80533594
7 SR. LIDER PAEZ APOLINARIO 48690025
8 SR. JUAN DIONISIO SOTO QQUISPE 00159910
9 SR. EYGON YORQUI SOPLIN VARGAS 80505308
10 SRA. ADA CATIUSCA CASO RIOS 46609362
11 SR. ELEAZAR CISNEROS MONTES 00157220

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “VIRGEN MARIA”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. RAFAEL ROMULO RIVAS DOMINGUEZ 00161334
2 SRA. GERALDINE VALDERRAMA RIVAS 10356224
3 SR. ANDERSEN WAGNER CASTILLO PACHECO 41909116
4 SRA. GINA MELISSA RIVAS SALAZAR 48081492
5 SRA. JUSTINA MERINO RAMIREZ 48476992
6 SR. MARCOS REYNERIO NUÑEZ TAPULLIMA 00163069
COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA ASOCIACION DE COMERCIANTES “CAMPO PLATA”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. QUEPLER MURAYARI SIMA 00112478
2 SR. LEONIDAS LEONARDO CARDENAS MENDOZA 00166131
3 SRA. DIONICIA SOCRATES DE LA CRUZ CAISAHUANA 08914374
4 SRA. LLENY ZORAIDA TANANTA CAUPER 00165640
5 SR. GIAN CARLOS ZAVALLOS QUISPE 43560703
6 SRA. SIBILA IBARRA GREIFOS 43224413
7 SRA. JULIANA NUÑEZ GARCIA 48500656
8 SR. SEGUNDO ALER IBARRA GREIFOS 48344176
9 SRA. MARIA GREIFOS DEL AGUILA 80505308
10 SRA. SILIA BARDALES PERALTA 61347694
11 SR. ENRIQUE DAZA ARISTA 41621217
12 SR. HECTOR GABINO JOSEVICH PEREZ 00162286
13 SRA. ROMALDA ZEVALLOS QUISPE 41977539
14 SR. ANTONIO IBARRA GREIFOS 47262236

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA JUNTA VECINAL “EL ENCUENTRO”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. EVER AUCAYARI IRORI 43252359
2 SR. SEGUNDO NUÑEZ DEMETRIO 00002238
3 SR. LEONIDES RAMIREZ IZURIETA 44560837
4 SR. FLORENCIO DIAZ LOBATON 00151787
5 SR. APOLINARIO GUTIERREZ RIOS 80537936
6 SR. JUAN CARLOS MERINO MAMI 46367171

COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA ASENTAMIENTO HUMANO “FORTALEZA DE UCAYALI”
N° NOMBRES Y APELLIDOS DNI
1 SR. MELVIN CACHIQUE GUERRA 00106311
2 SRA. DELIA NOVOA LAUREANO 80536188
3 SRA. SONIA MERLYN NOVOA GUEVARA 00161008
4 SR. OSCAR PASCUAL BERROSPI BARRUETA 20567492
5 SRA. DANA CHICHIPE PACAYA 44076894
6 SRA. MARIBEL CAMAYTERI RUIZ 80084347
7 SRA. GABRIELA ODALIS SANCHEZ DE GARCIA 00187140

5- Indicar nombres, ubicación y teléfonos de sedes policiales ubicadas en la jurisdicción

N° UNIDADES Y/O SUB UNIDADES DIRECCION DE LA UNIDAD PROVINCIA DISTRITO RPM
01 DEPARTAMENTO DE ANTIDROGAS NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
02 DEPARTAMENTO DE APOYO A LA JUSTICIA NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
03 DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION CRIMINAL NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
04 DEPARTAMENTO CONTRA EL TERRORISMO NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
05 DEPARTAMENTO DE CRIMINALISTICA NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
06 CENTRO DE OPERACIONES POLICIALES CEOPOL NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
07 DEPATAMENTO DE PATRULLAJE A PIE NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
08 DEPARTAMENTO DE ESCUADRON VERDE NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
10 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESPECIALES (USE) NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
11 DEPARTAMENTO DE EMERGENCIA NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI
12 DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA NO CUENTAN CON ESTA UNIDAD ATALAYA RAIMONDI

C. Organismos públicos adscritos al Ministerio del Interior.

Oficina Nacional de Gobierno Interior.

1. Nombre de la autoridad política de mayor nivel de la localidad, con su correo electrónico.

AUTORIDAD TELEFONO
CORREO ELECTRONICO
NICOLAS AREVALO ROJAS #938333889
nar3229@outlook.com

2. Ubicación de las Sedes y sus teléfonos respectivos

UBICACIÓN DE SEDE TELEFONO
FIJO ANEXO
JR. PURUS S/N 061461151 –

3. Otras informaciones de interés
No se cuenta con información

Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil –SUCAMEC

1. Ubicación de las sedes y sus teléfonos respectivos

No se cuenta en el Distrito con la División

2. Ubicación de las empresas que brindan servicio de seguridad privada

El Área de Licencia de Funcionamiento y Autorizaciones de la Sub Gerencia de Comercialización de La Municipalidad Provincial de Atalaya tiene inscritas desde el año 2009 hasta Noviembre del 2016, 1 Empresa dedicada a la actividad de servicio de seguridad Privada.

N° RAZON SOCIAL DOMICILIO
1 DIHIKAT JR. TENIENTE MEJIA MZ 43 LT 01

3. Otras informaciones de interés.
No se cuenta con información.

Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES

1. Ubicación de las Sedes (oficinas administrativas y de Control migratorio) y sus teléfonos respectivos.

No se cuenta en el Distrito con la División.

2. Otras informaciones de interés.
No se obtuvo información.

D. SECTOR JUSTICIA

1. Nombre de los Jueces de Paz (Letrados – No Letrados) y Jueces Penales, con sus Correos Electrónicos
N° ORGANO JURISDICCIONAL NOMBRE Y APELLIDO CONDICION CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL
1 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA Dr. FELIPE DAVID PALACIOS SANTOS JUEZ MIXTO
2 Dra. ANDREA ISABEL CALDERON PACAHUALA JUEZ DE PAZ LETRADO

2. Ubicación de las sedes de los Juzgados y Teléfonos
N° DEPENDENCIA SEDE UBICACION TELEFONO ANEXO
1 CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA PRINCIPAL – RAIMONDI JR. PURUS / JR. PANGOA 061461001

3. Ubicación de los establecimientos penitenciarios y centros juveniles de rehabilitación con la indicación de número de internos.

Con respecto a los Establecimientos Penitenciarios no existe en el Distrito de Raimondi.

Con respecto a Centros Juveniles de Rehabilitación no existe en el Distrito de Raimondi.

4. Ubicación de oficinas del Instituto Nacional Penitenciario – INPE y teléfonos.
No se cuenta en el Distrito con la División

5. Ubicación de las defensorías de oficios y teléfonos.
No se cuenta en el Distrito con la División

6. Otras informaciones de interés.
No se cuenta con información.

E. MINISTERIO PÚBLICO

1. Nombre de los Fiscales, con sus correos electrónicos

Se presenta los fiscales que se encuentran ubicados en la jurisdicción del Distrito de Raimondi, los cuales son:

N° DEPENDENCIA ASIGNACIÓN CARGO
1 FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE ATALAYA DE CELIS RIVAS YOSHIP RUBIN FISCAL PROVINCIAL COORDINADOR
2 FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE ATALAYA CHAVEZ HUAMAN MISAEL ELIAZAR FISCAL PROVINCIAL
3 FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE ATALAYA ZELADA VIDALON HECTOR JOEL FISCAL ADJUNTO
4 FISCAL PROVINCIAL CIVIL Y DE FAMILIA DE ATALAYA MENACHO CRUZ HILARIO DACIO FISCAL PROVINCIAL
5 FISCAL PROVINCIAL CIVIL Y DE FAMILIA DE ATALAYA VILLEGAS FLORES JORGE LUIS FISCAL ADJUNTO
6 FISCALIA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL DE ATALAYA DIAZ LIMAY JULIO CESAR FISCAL PROVINCIAL
7 FISCALIA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL DE ATALAYA GUIZADO ACUÑA JULIO FISCAL ADJUNTO

2. Ubicación de las sedes y teléfonos respectivos

FISCALÍAS DIRECCIÓN
FISCALIA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE ATALAYA
JR. AMAZONAS / JR. LIMA SEGUNDO PISO

FISCAL PROVINCIAL CIVIL Y DE FAMILIA DE ATALAYA
FISCALIA PROVINCIAL ESPECIALIZADA EN MATERIA AMBIENTAL DE ATALAYA
UNIDAD DE ASISTENCIA A VICTIMAS Y TESTIGOS DE ATALAYA
DIVISION MEDICO LEGAL I DE ATALAYA

3. Otra información de interés.

No se cuenta con información.

F. SECTOR EDUCACION

1- Personal laborando en la Unidad de Gestión Educativa Local – Atalaya.

RELACIÓN DE PERSONAL UGEL ATALAYA 2016

CAP DE LA UGEL ATALAYA
APELLIDOS Y NOMBRES CARGO
01 YUPANQUI BAUTISTA, EDUARDO RALLY DIRECTOR
02 VALDIVIEZO BARDALES, SEGUNDO ASESOR LEGAL
03 ERMINIO MARIN SILVA SECRETARIO GENERAL
04 ACEVEDO GUERRA WILLIAM R. TRAMITE DOCUMENTARIO
05 DIOSES SAAVEDRA MARITZA PILAR SECRETARIA AGP
06 AGAPITO GUEVARA. MARIBEL JEFA DE AGP
07 CERRÓN PÁRRAGA, ELFFY YESSENIA ESPECIALISTA INICIAL
08 ANDÍA YUPANQUI, JUAN BIENVENIDO ESPECIALISTA TUTORIA
09 CHUMBE ZEGARRA, TRINIDAD TECY ESPECIALISTA COMUNICACIÓN INTEGRAL
10 BRAVO CUEVAS, RUBI YSABEL ESPECIALISTA SECUNDADIA
11 BECERRA GARCÍA, DANIEL JEFE DE PERSONAL
12 JUMANGA RUIZ, EDWIN JOSÉ ESPECIALISTA EIB
13 AYAQUE SILLOCA, SUSANA ANGELA ESPECIALISTA INFORMATICA
14 FLORES MORI DANIEL CALEB ESPECIALISTA EDUCACION FISICA
15 PEREZ MALDONADO JUAN CARLOS PLANIFICADOR
16 ORTIZ RAMIREZ JAIME ADMINISTRADOR
17 JUDITH RIVAS DEL AGUILA SECRETARIA AGI
18 SÍAS VILLASIS, PABLO ENCARGADO DE PRESUPUESTO
19 BAUTISTA GOMEZ CARLOS HUMBERTO ASISTENTE DE MANTENIMIENTO
20 RAMOS ARIMUYA GLORIA MARINA ENCARGADA DE NEXUS
21 MACEDO TORRES MARIA MERLY SECRETARIA DE ADMINISTRACION
22 NAPUCHE VALDERRAMA, NESTOR MOTORISTA
23 ZUMAETA MURAYARI SAMUEL PERSONAL DE SERVICIO
24 DEBERNARDI NIEVES WIGBERTO PERSONAL DE SERVICIO
25 ESCOBAR FLORES, INA ISABEL OCI
26 PÉREZ PÉREZ, LESNY SECRETARIA DE JEFATURA DE PERSONAL
27 MACEDO MACEDO, TANIA HEIDITH ENCARGADA DE BIENESTAR SOCIAL
28 VIDALES SÁNCHEZ, CARLOS VICENTE ASISTENTE DE REMUNERACIONES
29 PERALES GOYCOCHEA, APOLONIO J. ESPECIALISTA EBA
30 MOLINA MACAHUACHI RUSVEL ASISTENTE DE PATRIMONIO
31 PINO ALEGRIA JANNET DANITZA ASISTENTE DE TESORERIA
32 GARCIA ALDUNATE DIANA SECRETARIA DE SECRETARIA GENERAL
33 LOPEZ VASQUES BENITO ASISTENTE DE ABASTECIMIENTO
34 GONZALES RIVAS JESUS ANTONIO ASISTENTE DE TESORERIA
35 LABAJOS SHAPIAMA NELLY PERSONAL DE SERVICIO
36 RODRIGUEZ CASTILLO SUSANA SARITA SECRETARIA DE ABASTECIMIENTO
37 FERNANDEZ PINCHI JOSE ALEXIS TESORERIA
38 CHAVEZ PRADA MELISSA JENNIFER ENCARGADA DE PATRIMONIO
39 DEL AGUILA DEL AGUILA LLERCY JAZMIR ENCARGADO DEL SIGA
40 GONZALES TORRES ALEX OCTAVIO CONTADOR
41 DIAZ VASQUEZ SANDROMIULLER PLANIFICADOR
42 FERNANDEZ REYES EDEN BERLY JEFE DE AGI
43 MENDEZ ECHEVARRIA EDWIN WILSON PLANILLERO
44 RIVAS DEL AGUILA BETHY RUBI ENCARGADA DE ESCALAFON
45 TORRES EYZAGUIRRE RUBI GUILIAN SECRETARIA DE PRESUPUESTO
46 MONJA PACHERRES FREDY ARMANDO JEFE DE ALMACEN
47 NAVARRO PEREYRA BEATRIZ DELPILAR TRAMITE DOCUMENTARIO
48 ZEVALLOS NUVE VIARENI MISHELL SECRETARIA
49 ESQUIVEL VAEZ KATIA ROXANA SECRETARIA DE DIRECCION
50 ZARVE SANCHEZ CARLOS ENRIQUE ESTADISTICO
51 RODRIGUEZ MARQUEZ JUAN MARCOS SIAGE
52 ZAVALA CCARI LOURDES JUANA ASISTENTE DE JEFATURA DE PERSONAL
53 RAMIREZ GARCIA JUAN ELISEO JEFE DE ABASTECIMIENTO
54 VALLES MURAYARI ASTRID LICET SECRETARIA DE ASESORIA LEGAL
55 GOMEZ VIDAL ALIM VLEDIMIR ASISTENTE DE REMUNERACIONES
56 MARIN PANDURO RAUL IMAGEN INSTITUCIONAL
57 VERGARAY GUEVARA EMILIO ALEJANDRO ASISTENTE DE MANTENIMIENTO
58 GONZALES PERDOMO YSELA CORDINADORA REDES EDUCATIVAS RURALES
59 SIAS GARCIA JISELA CORDINADORA DE PRONOEI
60 TORRES ZUMAETA DELIA ENI CORDINADORA DE PRONOEI

2- Otra información de interés.
No se cuenta con información.

G. SECTOR SALUD

1. Indicación de la cantidad de profesionales de la salud: Médicos, enfermeras, obstetras y demás trabajadores.

DIRECCION DE RED DE SALUD N° 03 – ATALAYA
PERSONAL POR FUNCIONAMIENTO D. LEG.276
2016° NOMBRES Y APELLIDOS CARGO CONDICION LABORAL N° DNI
1 M.C. EDGAR FLORES ROJAS DIRECTOR EJECUTIVO DESIGNADO 80634585
2 CPC. MOISES DOMINGUEZ VASQUEZ ADMINISTRADOR DESIGNADO 00094238
3 OSCAR DIAZ ORBE JEFE DE LA OFICINA DE PRESUPUESTO NOMBRADO 00117951
4 RANDOLFO RIOS RIOS JEFE DE LA UNIDAD DE TESORERIA CONTRATADO 276 00002028
5 LUIS DEL AGUILA VARGAS JEFE DE LA UNIDAD DE LOGISTICA DESIGNADO 00151125
6 PERCY ENRIQUE SEGURA PEREZ COORDINADOR SIS CONTRATADO 276 00087355
7 LIC. CYNTHIA V. MARROQUIN ACERO COORDINADORA DE VIH CONTRATO CAS 46124982
8 LIC. KENIA MOZOMBITE TANANTA COORDINADOR AREA NIÑO CONTRATO CAS 47437864
9 OBST. ROMER DE LA CRUZ CONTRERAS COORDINADORA DE MATERNO CONTRATO CAS 22406751
10 RUDY SALAZAR YAPIA ESTADÍSTICA CONTRATO CAS 76531552
11 LIT ALDAIR PADILLA AMASIFUEN SOPORTE TÉCNICO – SIGA CONTRATO CAS 72655632
12 DEISY ORE LAGOS JEFA DE ALMACEN CONTRATO CAS 41089547
13 FERNANDO HIDALGO SANCHEZ JEFE DEL AREA DE PATRIMONIO CONTRATO CAS 18141071
14 M.C. SUSANA DEL ROCIO CABEZAS RIOS JEFA DEL CENTRO DE SALUD ATALAYA NOMBRADA 43335155
15 M.C. DELGA JOSE SUAREZ ALMESTAR JEFE DE LA MICRORED ATALAYA NOMBRADO 06951792
16 M.C. CHRISTINA HUAMAN ESPINOZA JEFA DE LA MICRORED SEPAHUA SERUMS 00125675
17 M.C. ROCIO MELANY HUAMANI CHIVILCHES JEFA DE LA MICRORED TAHUANIA SERUMS 44191205

2. Nombre de los Directores de estos establecimientos y correo electrónico.

N° ORGANO JURISDICCIONAL NOMBRE Y APELLIDO CONDICION CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL
1 RED DE SALUD N° 03 DE ATALAYA MED. CIR. EDGAR FLORES ROJAS. DIRECTOR RED DE SALUD
2 CENTRO DE SALUD ATALAYA MED. CIR.BERNARDO HUAYANI TAYPE. JEFE CENTRO DE SALUD
3. Otra información de interés.
No se cuenta con información.

F. Análisis de las Estadísticas

En resumen se observa el alto índice en:

• Violencia familiar y sexual
• Bullying y Ciberbullying
• Alcoholismo y drogadicción en adolescentes
• Embarazo precoz
• Trata de personas

I. PROGRAMACION DE ACTIVIDADES

1. ACTIVIDADES QUE TIENE QUE PARTICIPAR LOS GOBIERNOS LOCALES ESPECIFICADOS EN EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013-2018

ACTIVIDAD
INDICADOR
Nº Nº Actv. TITULO ACTIVIDAD

objetivo estratégico Nº02 implementación de espacios públicos seguros como lugares de encuentro ciudadano

01 2,1,1 Impulsar proyectos de mejoramiento de parques, losas deportivas y otros Proyecto
02 2,1,2 Impulsar proyecto de mejoramiento de calles y avenidas con iluminación y libre transito Proyecto
03 2,1,3 Impulsar proyectos de mejoramiento de barrios Proyecto
04 2,1,4 Impulsar proyectos de desturgurizaccion y renovación urbana Proyecto
05 2,1,5 Promover planes de acción de la recuperación de las calles y
Avenidas para erradicar la prostitución, drogadicción, alcoholismo, comercio ambulatorio informal, entre otros. Plan de acción
06 2,1,6 Erradicar mercado donde se comercializan productos robados, contrabando, piratería, entre otras mercancías ilegales. Plan de acción
07 2,1,7 Impulsar proyectos de recuperación de espacios públicos abandonados Proyecto
08 2,1,8 Implementar programas de actividades deportivas en espacio público seguros Programa
09 2,1,9 Implementar programas de promoción de actividad física en espacios públicos (ciclo vías recreativas) Participación de personas
10 2,2,2 Formular un mapa del delito unificado entre la comisaria y la Gerencia de Seguridad Ciudadana Mapa de delito unificado por distritos
11 2,2,3 Implementar planes de patrullaje integrado entre la comisaria, serenazgo y conducidas operativamente por el comisario, con la colaboración del gerente municipal de seguridad ciudadana Plan de patrullaje integrado
Comisaria que realiza patrullaje integrado
12 2,2,4 Implementar reuniones de coordinación entre la comisaria y el gerente municipal de seguridad ciudadana para evaluar la situación en esta materia y planificar las acciones futuras Plan de acción
13 2,3,1 Articular los esfuerzos de la policía y los municipios para la afectividad de la fiscalización y control Municipal. Acta de fiscalización
14 2,4,1 Capacitar en la prevención de accidentes y acciones frente a actos delincuenciales a los conductores de transporte terrestre Conductor
15 2,4,4 Identificar puntos de mayor incidencia de accidentes de tránsito y delincuencia en el transporte terrestre. Mapas

Actividad Indicador
N° Nro. Activ. Titulo Actividad
Objetivo Estratégico N° 03: Reducir los factores de riesgo Social que Propician comportamientos delictivos
16 3,1,2 Formular lineamientos para la actuación de la policía contra la violencia familiar y de Género Directiva
17 3,1,3 Implementar en las comisarías un módulo de atención a las víctimas de violencia familiar y de género, con ambientes privados y personal capacitado Módulos
18 3,1,4 Fortalecer la implementación de los Centros de Emergencia Mujer para la atención al Maltrato Infantil y Adolescente (MAMIS) Servicios integrales
19 3,1,5 Fortalecer la implementación de los Módulos de Atención al Maltrato Infantil y Adolescente (MAMIS) Módulos
20 3,1,6 Implementar Hogares de Refugio Temporales o Centros de Protección para víctimas de violencia familiar y de género. Hogares de refugio temporal
21 3,2,4 Incrementar la cobertura del Servicio de Orientación al Adolecente a nivel nacional para el tratamiento en medio libre de los infractores a la ley penal. Beneficiarios
22 3,2,6 Fortalecer los programas de atención a jóvenes en riesgo Programa
23 3,2,7 Promover la convivencia saludable en instituciones educativas IE
24 3,2,10 Dictar Charlas de sensibilización, prevención y capacitación dirigidas a madres y padres de familia, tutores y actores claves de la comunidad Charlas
25 3,2,15 Promover la implementación de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente DEMUNA
26 3,2,16 Impulsar la descentración de la función tutelar Función tutelar
27 3,2,17 Establecer un plan o programa para sensibilizar, crear conciencia pública y de cultura de paz en la sociedad para prevenir y educar respecto a los riesgos derivados del uso, tenencia, posición y aporte de las armas de fuego Programa
28 3,2,18 Implementar en las instituciones educativas, programas destinados e evitar el uso de armas de fuego, a fin de prevenir y reducir la violencia y criminalidad en la población joven. IE
29 3,3,1 Implementar módulos de asistencia en Salud mental con énfasis en adicciones en departamentos priorizados Módulos
30 3,3,2 Implementar módulos de asistencia en salud mental con énfasis en adicciones a nivel nacional Módulos
31 3,3,4 Promover campañas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas Campañas
32 3,3,5 Promover campañas contra el tráfico ilícito de drogas Campañas
33 3,3,6 Establecer estándares mínimos de servicio en las Comunidades Terapéuticas Estándar de servicio
34 3,3,7 Fortalecer la Fiscalización de las comunidades terapéuticas Comunidad terapéutica
35 3,3,8 Fortalecer la implementación del programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo Programa
36 3,3,10 Fortalecer capacidades de los equipos de las direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa local que desarrollan el programa de prevención de Drogas GR
37 3,4,1 Brindar tutoría y acompañamiento a los adolescentes intervenidos por la policía Beneficiarios
38 3,4,2 Brindar tutoría y acompañamiento a los hijos menores de edad de las personas privadas de libertad Beneficiarios
39 3,4,3 Desarrollar y fortalecer habilidades sociales de grupos en riesgo Beneficiarios
40 3,4,4 Promover programas de emprendimiento de negocios y de talentos de integrantes de pandillas, barras bravas y jóvenes que no estudian ni trabajan, y de madres en abandono Programas
41 3,4,5 Promover la reinserción educativa de los adolescentes que desertaron Beneficiarios
42 3,4,6 Promover y fortalecer los programas sociales y laborales para que incluyan a jóvenes y adultos en riesgos y expuestos a la delincuencia Programas
43 3,4,9 Promover el acceso a los espacios culturales para las familias y jóvenes en riesgo Familia

Actividad Indicador
N° Nro. Activ. Título Actividad
Objetivo Estratégico N° 04: Promover la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, el sector público y los medios de comunicación para enfrentar la inseguridad ciudadana
44 4,1,1 Promover prácticas ciudadanas de respeto a la ley y construcción de ciudadanía Porcentaje de ciudadanos con prácticas ciudadanas de respeto a la ley
45 4,1,4 Promover programas de habilidades sociales para adolescentes Adolescentes beneficiarios
46 4,1,7 Promover, en la educación básica regular y en la educación superior universitaria y técnica, el conocimiento y la sensibilización en relación a la seguridad ciudadana. Convenios
47 4,1,8 Implementar a través de las comisarias, mecanismos de coordinación permanente con las juntas vecinales, asociaciones, clubes, rondas campesinas y otras organizaciones sociales de base para la prevención y la convivencia pacífica Oficinas de participación Ciudadana
48 4,1,9 Implementar en las comisarías, el Registro de vigilantes privados (formales e informales) Registro de vigilancia privada
49 4,1,10 Implementar líneas telefónicas e internet en las comisarías y las bases de los serenazgos a nivel nacional para facilitar la comunicación de los ciudadanos y contribuir a la convivencia pacífica Comisaría
50 4,1,12 Implementar sistemas de alerta temprana complementarios al vecinal, integrado por vigilantes privados, taxistas, moto taxistas, comerciantes, comunidad educativa y trabajadores municipales, para que colaboren con la policía y los serenazgos. Sistema de alerta
51 4,1,13 Implementar en los portales web de la PNP y de los municipios, los directorios de comisarías y gerencias de seguridad ciudadana Directorio
52 4,1,14 Interrelacionar los esfuerzos de las juntas vecinales para contribuir a la convivencia pacífica Justas Vecinales
53 4,1,16 Establecer conjuntamente con la sociedad civil, los sectores empresarial y académico y los medios de comunicación, campañas efectivas y masivas de sensibilización que ilustren los efectos negativos y la realidad del uso indiscriminados de armas de fuego, así como promover campañas que motiven la entrega voluntaria de armas Campaña
54 4,1,17 Mejorar la infraestructura de los colegios públicos y promover su uso para práctica deportiva y culturales de los vecinos durante las noches y fines de semana Infraestructura educativa
55 4,2,1 Suscribir alianzas estratégicas del sector privado, gremios empresariales, cámaras de comercio, entre otros entes, para la cooperación en seguridad ciudadana Alianza estratégica
56 4,2,2 Implementar líneas de cooperación, en el marco de la responsabilidad social empresarial, para el financiamiento o el cofinanciamiento de iniciativas locales para la seguridad ciudadana Iniciativa local

ACTIVIDADES DEL PLAN LOCAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE RAIMONDI – 2017
N° ACTIVIDAD UNIDAD DE MEDIDA META ANUAL TRIMESTRE RESPONSABLE
1 2 3 4
1 Firma y actualización de convenio interinstitucional entre PNP y municipalidad para patrullaje integrado. Convenio Ejecutado 1 1 Comisaría – Gobierno local.
2 Articular y actualizar del mapa del delito. Mapa del Delito 2 1 1 Comisaría – Secretaria Técnica
3 Formular y articular de mapa de riesgo. Mapa de Riesgo 2 1 1 CLSC
4 Formular el plan de patrullaje integrado plan 1 1 PNP -Secretaria Técnica
5 Remisión del Plan Local de Seguridad Ciudadana ante instancias superiores. PLSC – Ejecutado 1 1 Secretaría Técnica
6 Ejecutar consultas ciudadanas del Plan Local de Seguridad Ciudadana. Audiencias públicas. 4 1 1 1 1 CLSC
7 Realizar Sesiones Ordinarias del comité de seguridad ciudadana. Sesión Ordinaria Mensual 12 3 3 3 3 Pdte. CLSC – Secretario Técnico
8 Ejecutar el Patrullaje Local integrado por sector. Patrullaje integrado y ejecutado. 36 6 10 10 10 PNP, Serenazgo
9 Capacitar al Secretario Técnico y al servidor y/o funcionario encargado de planificación y presupuesto del gobierno local. Miembro Capacitado. 2 1 1 Gobierno local
10 Recuperar Espacios Públicos. Plan de Recuperación. 1 1 Gobierno local
11 Emitir informes trimestrales de evaluación de desempeño de los integrantes del Comité Local de Seguridad Ciudadana. Informe Trimestral. 4 1 1 1 1 Secretaría Técnica
12 Publicar en la web de la Municipalidad el Plan Local de Seguridad Ciudadana y el directorio de los integrantes del Comité. Informe de publicación en la web. 1 1 Secretaria Técnica
13 Impulsar proyecto de mejoramiento parques, losas deportivas y otros. Proyecto. 1 1 Gobierno local
14 Instalación de cámaras de video vigilancia. Obras de alumbrado público proyecto 1 1 Gobierno Local
15 Construcción de Garita de Control terrestre y acuático. Buscar Financiamiento proyecto 1 1 Gobierno Local
16 Desarrollar charlas de capacitación de seguridad vial a la comunidad. Evento realizado 3 1 1 1 PNP, Gobierno Local
17 Realización de eventos de capacitaciones a fiscales escolares y fiscales escolares ambientales. Evento realizado 2 1 1 Ministerio Publico, Poder Judicial, UGEL

18 Difusión de Normas de Convivencia Ciudadana – Civismo y Ordenanzas Municipales, participando medios de comunicación social y el sector privado. Eventos realizado 2 1 1 Secretaria Técnica
19 Charla radial en temas de Violación Sexual, Trata de Personas, Bullying y Ciberbulling, PP.FF, Embarazo Precoz, violencia familiar y sexual Evento realizado 12 3 3 3 3 Gobierno Local, CEM, PNP, BCT, UCF-252, Red De Salud, Gerencia Territorial, Poder Judicial, Ministerio Publico, Sub Prefectura, FECOSBA, DEMUNA
20 Capacitar en la prevención de accidentes y acciones frente a actos delincuenciales a los conductores de transporte terrestre. Conductor Capacitado. 4 1 1 1 1 PNP, GOBIERNO LOCAL, PODER JUDICIAL, MINISTERIO PUBLICO
21 Implementación y emisión de directiva que promueva y facilite al trabajador en la Promoción y prevención en Seguridad Ciudadana de la violencia en Instituciones Educativas Inicial, Primaria y secundaria, y de los Institutos de Educación Superior Públicos y Privados. 1 1 UGEL
22 Realizar un CONVENIO con Instituciones (Municipalidad – Gerencia Territorial) de APOYO inmediato a las víctimas de violencia para personas que vienen de lugares alejados. 1 1 CEM,PNP, Gobierno Local, Gerencia Territorial
23 Publicar en la web de la Municipalidad informes periódicos de evaluación y acuerdos de las sesiones del Comité Local de Seguridad Ciudadana. Informe de publicación en la web. 4 1 1 1 1 Secretaría Técnica
24 EJECUTAR PROGRAMAS O ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN SOCIAL Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA.
24.1 Actividades deportivas
Maratón con adultos Actividad ejecutada 3 1 2 Gobierno Local, Red de Salud, BCT y la UCF
Maratón niños Actividad ejecutada 1 1 Gobierno Local

Actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos. Actividad ejecutada 10 2 3 2 3 Gobierno Local
Campeonatos de niños de 10 – 12 años.
Actividad ejecutada 2 1 1 Gerencia Territorial
Campeonato de mujeres. Actividad ejecutada 1 1 Gerencia Territorial
24.2 Eventos Culturales Artísticos
Ferias artesanales Feria realizadas 3 1 1 1 Gerencia Territorial.
Danzas Danzas realizadas 1 1 Gobierno Local
Vacaciones útiles Vacaciones Útiles realizadas 1 1 Gobierno Local
24.2 Charlas preventivas de violencia familiar y sexual, trata de personas y violencia contra la mujer.
Charlas preventivas de violencia familiar y sexual, trata de personas y violencia contra la mujer. charla realizado 40 10 10 10 10 Gobierno Local, CEM, PNP, BCT, UCF-252, Red De Salud, Gerencia Territorial, Poder Judicial, Ministerio Publico, Sub Prefectura, FECOSBA, DEMUNA.
Prevención I.T.S. – sida, planificación familiar, embarazo precoz y paternidad en adolescentes charla realizada 12 4 4 4 Centro De Salud Y Red De Salud

Bullying y Ciberbulling en las II.EE charla realizada 4 1 1 1 1 UGEL , DEMUNA
Prevención del consumo de alcohol y drogas charla realizada 3 1 1 1 Gerencia Territorial Y Demuna
24.3 Marchas de sensibilización para la prevención
Violencia Familiar, violencia contra la mujer y violencia Sexual. Evento realizado 2 1 1 Gobierno Local , CEM, PNP, BCT UCF-252, Red De Salud, Gerencia Territorial, Poder Judicial, Ministerio Publico, Sub Prefectura, FECOSBA, DEMUNA
PREVENCION DE I.T.S. VIH Evento realizado 1 1 Red De Salud PNP, BCT, UCF-252, Gerencia Territorial, Poder Judicial, Ministerio Publico, Sub Prefectura, Gobierno Local, FEPOSBA, DEMUNA Y CEM.
25 Ejecutar operativos articulados sobre control de personas para reducir los delitos y faltas.
Operativos de vehículos menores Operativo realizado 15 3 4 4 4 PNP y Gobierno Local
Operativos de vehículos mayores Operativo realizado 4 1 1 1 1 PNP, Gobierno Local, Ministerio Publico, Sub Prefectura.
Operativos a centros comerciales Operativo realizado 12 3 3 3 3 PNP, Ministerio Publico, Gobierno Local, Red De Salud.
Operativos a lugares de diversión nocturna y diurna. Operativo realizado 12 3 3 3 3 Ministerio Publico PNP, Sub Prefectura, Gobierno Local. Sub Prefectura
Operativos a cabinas de internet Operativo realizado 06 2 2 2 2 Gobierno Local, PNP, Ministerio Público, Sub Prefectura,
Operativos a nivel fluvial. Operativo realizado 12 3 3 3 3 UCF-252, Gobierno Local, PNP, Ministerio Publico, Sub Prefectura
Operativos a hospedajes y hoteles Operativo realizado 4 1 1 1 1 PNP, Ministerio Publico, Sub Prefectura, Gobierno Local.