El Comité de Seguridad Ciudadana organiza charlas educativas y campeonato de menores

COPA SEG.3

Cumpliendo las actividades preventivas con la niñez y juventud, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, junto a la Red de Salud, CEM y otras entidades del estado desarrollaron el campeonato deportivo denominado Club de Menores.

La actividad deportiva se desarrolló el pasado sábado en los ambientes del Centro de Salud Atalaya, la misma que se inició con una charla de Salud Bucal, fluorización, lavado de manos y consumo de agua tratada, todo ello con la finalidad de que los niños adquieran los conocimientos para prevenir enfermedades; las charlas estuvieron dirigidas por personal del Centro de Salud Atalaya.

Luego de ello se dio inicio a los encuentros deportivos en la cual participaron 31 equipos provenientes de diferentes juntas vecinales, barrios y comunidades nativas, como Santa Rosa de Laulate, Aerija, Barrio Sauza y de la ciudad de Atalaya.

Los diferentes equipos provenientes de las comunidades y sectores alejados fueron traídos y devueltos sin contratiempos gracias al bus municipal.

Cabe resaltar la presencia de los padres de familia que acompañaron a sus hijos en estas actividades deportivas que se realiza todos los sábados en diferentes sectores de la ciudad.

El medico Juan Jose Pagan Atencio, director de la Red de Salud Atalaya, destacó la iniciativa de organizar estas actividades a favor de los niños, por ello dijo que nos sumamos a estas actividades de prevención.

Franz Vásquez Ruiz, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, explicó que están son parte de las actividades que ha programado el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que lo integran las autoridades de diferentes instituciones, esto con el único propósito de que los niños se mantengan ocupados y evitar actos ilícitos como venía ocurriendo.

Añadió que este próximo sábado estarán en los ambientes de la I.E. San Francisco de Asís, nivel secundaria, donde también realizarán charlas sobre la trata de personas.

Padres que familia que acompañaron a sus hijos felicitaron a las autoridades del Comité Provincial por realizar estas actividades, cumpliendo lo que dice el lema mente sana en cuerpo sano.