Con múltiples actividades Municipalidad de Atalaya conmemoró el Día de la Familia.

Sin título-1

Escenario recreativo fue las Instalaciones de la I.E San Francisco de Asís

La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Demuna, en su afán de contribuir con la salud pública y alejar a los adolescentes y jóvenes del alcohol, las drogas y la trata de personas, desarrolló charlas sobre el tema y actividades deportivas, en la que también participaron los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

En el evento se proyectó un documental denominado “La Trata de Personas es un Crimen no reportado” donde se ve reflejado las terribles consecuencias dela misma.

Esta actividad principalmente fue dirigida a los estudiantes de las instituciones educativas de Santa rosa, Aerija, el encuentro, 8 de mayo, San Francisco de Asís, Mariscal Cáceres, Hildebrando Fuentes quienes en compañía de sus padres fueron trasladados en el Bus municipal hasta en los ambientes de la Institución Educativa San Francisco de Asís, ubicado en el sector del bio huerto de esta ciudad.

Al Día de la Familia, hizo acto de presencia la primera regidora de la municipalidad provincial Reg. América Armas Pezo de García en representación del Alcalde Francisco Mendoza de Souza, quien saludo la iniciativa de los organizadores ya que la actividad de concientización se basa en el marco del “Día de la Familia”, en ese sentido la Comuna Atalaina, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), y la Fiscalía de familia desarrolló charlas que finalizó con un sorteo de regalos entre los participantes, después participaron en los encuentros deportivos donde los protagonistas fueron los equipos que vienen participando sábado a sábado de la Copa Ciudadana 2017.

Franz Vásquez, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Rufo Alfaro responsable de la DEMUNA, manifestaron que estas actividades buscan fortalecer las capacidades de los adolescentes y jóvenes atalainos para alejarse de estas sustancias que crean dependencia y deterioro del sistema nervioso, además prevenir estos actos ilícitos como la trata de personas, poniendo sus proyectos de vida al borde del colapso y deterioro de las relaciones interpersonales en el lugar donde se desarrollan como personas.

Cabe señalar que el segundo domingo de setiembre de cada año se celebra el Día de la Familia Peruana. Esta fecha se instauró mediante decreto Ley N°23466 el 16 de setiembre de 1982 y fue promulgado por el presidente Fernando Belaunde Terry.

La celebración tiene como finalidad trasmitir los valores representativos como el respeto y la solidaridad de la familia e involucrar a todos los sectores de la sociedad para resaltar la trascendencia social y la identidad cultural.