Comuna Atalaina entrega ración alimentaria a pacientes del Programa Pan TBC.

ENTREGA ALIMEN

Comuna Atalaina entrega ración alimentaria a pacientes del Programa Pan TBC.

Beneficiarios del Programa Pan TBC , se reunieron en los ambientes del Centro de Salud, para recibir la ración alimentaria del mes, por parte de la comuna atalaina a través del programa de complementación alimentaria (PCA).

Los pacientes y beneficiarios del casco urbano y de las comunidades del sector carretera, como Aerija, llegaron a primeras horas de la mañana, a las instalaciones del centro de salud, para recibir la ración correspondiente al mes de Setiembre, que consistió en 2 lotes de víveres.

Estos lotes de víveres, son parte de una dieta rica en proteínas y carbohidratos, que ayudaran en la mejora de la salud de cada paciente, consisten en leche, azúcar, arroz, aceite, maíz, fideos entre otros alimentos de pan llevar.

Antes del proceso de entrega, la Sub Gerente de Programas Sociales, Lola Echevarria Ricapa, dio una charla informativa sobre preparación de los alimentos que forman parte de la canasta entregada, logrando una alimentación saludable y con ello mejorar su sistema inmunológico.

Para conocimiento de la población, la tuberculosis es una enfermedad infecciosa, contagiosa y crónica causada por el mycobacterium tuberculosis, se trasmite por vía respiratoria, o a través de ingestión de leche o sus derivados que provienen de vacas enfermas.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO