COMUNA ATALAINA BUSCA REDUCIR LA INFORMALIDAD EN NEGOCIOS

COMUNA ATALAINA BUSCA REDUCIR LA INFORMALIDAD EN NEGOCIOS

Comuna atalaina, a través de la Gerencia de administración tributaria, fiscalía y serenazgo  realizaron operativo conjunto a negocios de diferentes rubros como; cabinas de internet, lavaderos de motos y motocarros y locales deportivos como gimnasios y complejos, actuando así con mano dura frente a los negocios informales en la ciudad de Atalaya.

Cabinas de internet del jirón Pangoa, fueron los primeros en ser inspeccionados, de las 8 cabinas visitadas, 7 cuentan con licencia de funcionamiento municipal , certificado de Defensa Civil y filtros en su sistema informático, mientras que el local Internet Lan Center, ha sido temporalmente clausurado por no contar con la documentación, hasta regularizar la misma.

No paso desapercibido para los policías municipales los negocios de préstamos como cajas,  en este caso la ONG crecer “líderes en Credidiarios”, fue clausurado por estar operando sin ninguna documentación.  De la misma manera se procedió a la clausura y notificación de los lavaderos informales que se encuentran en la Junta Vecinal Pascual Alegre, y el gimnasio ubicado en la calle Fernando Belaunde en el Barrio Ángel Arellano. Finalizando la jornada de trabajo con la clausura de complejo deportivo Huracán Mathews.

Frente a este  panorama de informalidad de negocios en la ciudad de Atalaya, el Sub Gerente de Administración tributaria, Alan Andrés Gonzales Pérez; manifestó que se viene trabajando para poder disminuir la tasa de informalidad presente en la ciudad, ya que día a día  hay un incremento de negocios  que no cuentan con licencia de funcionamiento y certificado de Defensa civil.

Además recalcó que existe, negocios en construcción y no cuentan con licencia de edificación, por ello estas acciones buscan concientizar a la población que cuentan con negocios. Así mismo es importante mencionar que la Sub Gerencia de Administración Tributaria tiene como función prevenir, y ejecutar cierres según el cuadro único de infracciones y sanciones, imponiendo una multa.

UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ATALAYA.