Comité Provincial de Salud, se reúne para tratar el tema del dengue que ya cobró su primera víctima.

DIRESA 019

Integrantes del Comité Provincial de Salud, se reúne de manera urgente para tratar el tema del dengue que ya cobró su primera víctima.

Autoridades de Atalaya, quienes conforman el Comité Provincial de Salud se reunieron hoy en el Centro de Salud para tratar sobre las tareas urgentes para evitar un brote de Dengue en nuestra localidad, considerando que esta enfermedad ya cobró su primera víctima mortal, el fallecimiento de una menor de 12 años perteneciente al colegio San Francisco.

El médico Juan Pagán Atencio informó que 6 brigadas anti dengue, los mismos que son financiados por la Municipalidad y Gerencia Territorial, vienen recorriendo las diferentes viviendas, sin embargo de acuerdo a lo manifestado por sus trabajadores, se dan con la sorpresa de que en algunos lugares no les permiten el ingreso e incluso son atacadas con canes, además de que los grupos no se abastecen en la ciudad, por lo que el trabajo de disminuir el índice aédico se ve disminuido.

Luego del dialogo acordaron a iniciar una intensa campaña de difusión en los diferentes medios, además del perifoneo en las calles a fin de sensibilizar a la población sobre los peligros de esta enfermedad, para que también colaboren eliminando objetos que acumulen agua que sirven de criaderos para la reproducción del zancudo trasmisor.

Además se acordó la realización de la campaña de recojo de inservibles para este sábado con la participación multisectorial, simultáneamente se viene realizando la abatización y la fumigación de las viviendas.

Señalaron que en las viviendas cuyos propietarios se muestran renuentes y no permiten el ingreso del personal de salud a sus viviendas, serán notificadas por la autoridad de salud, si persisten serán denunciados penalmente por atentar contra la salud pública, del mismo modo la Municipalidad hará cumplir con las ordenanzas municipales que prohíben el arrojo de botellas en las alcantarillas y la limpieza de su frontis, del mismo modo evitar la presencia de perros en las calles.