Clausuran Taller del Presupuesto Participativo 2019.

PRESUPUESTO PART.3

Clausuran Taller del Presupuesto Participativo 2019.

Más de 500 agentes participantes que representaron a diferentes comunidades, organizaciones sociales e instituciones públicas, presentaron una serie de proyectos en el Taller del Presupuesto Participativo a la espera de que sus obras requeridas sean priorizadas para el próximo año.

El taller que tuvo una duración de 2 días llegó a su fin, eligiendo a los integrantes del Comité de Vigilancia que este año lo preside la Señora Julia León castro y lo integran Henry Rios Ochoa, Edelmira Láfago Rojas y Nora Novoa Valderrama, quienes fueron juramentados por el representante del alcalde el Regidor Juan Zúñiga Arias.

Durante el taller cada uno de los participantes conoció sobre el proceso de priorización de los proyectos, qué criterios que toman para que los proyectos sean considerados como urgentes y necesarios, el presupuesto que se destina para todas las obras, entre otras normas que se establece para la realización de esta importante actividad.

Luego los agentes rellenaron los formatos correspondientes con la propuesta de proyecto que necesitan para su sector, en la cual requieren sistema de agua, locales escolares, comunales, proyectos productivos, obras de infraestructura, entre otros.

En entrevista con varios de los jefes de comunidades y representantes de caseríos, esperan que su proyecto sea considerado para el próximo año, señalan que a pesar de que en la mayoría de comunidades se construyeron obras de infraestructura, la necesidad es grande, porque se incrementa la población y también las necesidades.

El taller finalizó con la juramentación de los integrantes del Comité de Vigilancia, a cargo del regidor Zúñiga, posteriormente participaron en un encuentro deportivo de confraternidad entre todos los participantes.