AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL EXHORTAN A FAMILIAS RETIRARSE DE ZONA DE RIESGO.

AUTORIDADES DE DEFENSA CIVIL EXHORTAN A FAMILIAS RETIRARSE DE ZONA DE RIESGO.

Las torrenciales lluvias que cayeron la noche del 6 de noviembre, produjeron la crecida del Río Tambo, la misma que alarmó a las autoridades y la preocupación de varias familias que se encontraban posesionados en esta zona de riesgo.

Es por ello que los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, el voluntariado de emergencia, acompañados del Sub prefecto Nicolás Arévalo, y los representantes del Ministerio Público Jorge Villegas y Yoship de Celis, recorrieron todo el margen del río Tambo para persuadir y exhortar a los familias y comerciantes que ocupaban la faja marginal y la zona de riesgo.

El recorrido se inició desde el puerto Brando, hasta cerca al Peruanito, notificando a las familias que vivían en casas precarias, y en algunos casos casas de madera muy bien construidas, para que desarmen y se retiren de la zona de riesgo, debido a la llegada del invierno y que comenzó a manifestarse durante esta semana.

El fiscal Yoship Rubin de Celis, explicó que se ha notificado y exhortado a las familias para que declinen en su posibilidad de seguir viviendo, aún a riesgo de su propia vida y de su familia, señalando que a ellos tampoco les corresponde la reubicación porque se encuentran viviendo en una zona de riesgo y prohibida, “Simplemente habremos de hacer prevalecer el principio de autoridad”, preciso la autoridad.

En tanto el Sub prefecto de Atalaya Nicolás Arévalo, señaló que acompañó a las autoridades de Defensa Civil, para desarrollar charlas a las familias, y se pongan buen recaudo para evitar problemas en los meses del invierno.

El Secretario Técnico de Defensa Civil Juan Carlos Shapiama, tuvo igual parecer, referente a la exhortación a las familias para que se retiren del lugar y ponerse a buen recaudo; por otro lado alertó a las comunidades que se encuentran a lo largo del Río Ucayali a tomar sus precauciones ante el crecimiento del caudal de los ríos.