ARREGLAN CALLES DE LA UNIVERSIDAD NOPOKI EN ATALAYA

ARREGLAN CALLES DE LA UNIVERSIDAD NOPOKI EN ATALAYA

La Subgerencia de Maestranza de la Municipalidad Provincial de Atalaya, como parte de su trabajo de mejorar la ciudad, continúa realizando el arreglo de calles en nuestra localidad, a fin de darle una mejor transitabilidad a los vehículos menores y a la población en general.

Esta semana se dieron inicio al arreglo de calles dentro de la sede universitaria Nopoki, donde las maquinarias pesadas comenzaron el perfilado y compactado de las calles existentes dentro de la UCSS.

El profesor Juan Rubén Ruiz, coordinador académico de la carrera de Educación Bilingüe de la UCSS, resaltó el importante apoyo que brinda la Municipalidad desde hace 10 años, y que se ve reflejada en la mejora de calidad de vida de los estudiantes, docentes y de quienes visitan para conocer el proyecto Nopoki.

Indicó que actualmente cuenta con más de 500 alumnos de los cuales 300 pertenecen a diferentes pueblos originarios, los cuales se encuentran albergados dentro de la universidad, la universidad cuenta con las carreras de Administración, Ingeniería Agraria, Contabilidad y Educación Bilingüe.

La Municipalidad de Atalaya, viene apoyando con la alimentación para los albergados, además realizó donaciones a la biblioteca, el alumbrado público, entre otras acciones.

En tanto toda esta semana continuarán los trabajos de arreglo de calles, aprovechando sobre todo los días de intenso sol, para dejar expedito las vías en beneficio de los transportistas y población en general.

La semana pasada se realizó el arreglo de la calle Caobas en la Junta Vecinal Señor de los Milagros, donde las maquinarias retiraron todo los desmontes que se encontraban en la vía, además de su perfilado y compactado, dando transitabilidad en esta calle de doble vía.

Posteriormente continuaron con los trabajos de arreglo de calles en la Junta Vecinal Marankiari y sector Los Machos y Los Ángeles, dónde también habilitaron las calles para mejorar el tráfico de vehículos en esta zona.