Aprueban Creación de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas en la MPA

Aprueban Creación de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas en la MPA

Recogiendo la propuesta de las Organizaciones Indígenas de Atalaya y cumpliendo los acuerdos y compromisos del último paro indígena en la mesa técnica con la PCM, el equipo técnico de la MPA, presentó la propuesta de Creación de la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas de la Municipalidad Provincial de Atalaya.

La propuesta fue debatida por el pleno del Concejo Municipal, recogiendo las opiniones de Asesoría Legal y Presupuesto que declararon procedente la propuesta de creación de esta Gerencia; los regidores en su mayoría aprobaron dicha creación, absteniéndose el regidor Mauro Huaraca, indicando que se estaría usurpando la propuesta de los candidatos al sillón municipal.

Sus demás colegas aclararon que el Alcalde recogió la propuesta de las Organizaciones Indígenas, además de que esa era una propuesta que presentó al inicio de la gestión el regidor Carlos Vásquez Vásquez, por lo tanto no existe usurpación alguna. Del mismo modo señalaron que esta es una propuesta acertada ya que acercará más a las poblaciones indígenas para la solución de sus problemas.

De acuerdo a la propuesta la Gerencia de Desarrollo de Pueblos Indígenas, estará  a cargo de un funcionario con categoría de Gerente designado por el Alcalde, dependiendo directamente de la Gerencia Municipal, para el cumplimiento de sus funciones contará con dos Sub gerencias:

La Gerencia de Derechos e Interculturalidad y la Sub Gerencia de Entidad y Equidad de Género de los Pueblos Indígenas, esta última a propuesta del regidor Lenin Escudero Viera.

Entre las funciones que tendrá esta Gerencia es la de proponer los lineamientos de la política de gestión del Gobierno Municipal buscando el desarrollo integral de los pueblos indígenas, entre otros.